Dólar

Dólar (Rosario):$ / $
Dolar Blue:$235,00 / $238,00
Dolar turista:$214,48
Dolar Contado con Liqui:$252,72 / $253,90
Dolar Bolsa:$246,970 / $246,700
Deportes Newell's

Newell’s fue más de lo mismo y empató con Aldosivi en el Coloso

Newell’s fue más de lo mismo, evidenció los mismos problemas que tenía bajo el mando de Fernando Gamboa, no fue gravitante en ofensiva, y no pasó del empate ante Aldosivi en el Coloso del Parque. Adrián Taffarel -tiene dos entrenamientos a cuestas solamente- debutó como entrenador pero la Lepra volvió a mostrar grandes deficiencias. Tal vez, lo único positivo de la tarde fue el gran ingreso de Francisco González, que no debería tardar en ganarse un lugar entre los titulares.

En los primeros instantes del encuentro, el local pudo plasmar la idea ofensiva de Taffarel, y a los dos minutos estuvo cerca de llegar al primero después de un pelotazo largo de Cristian Lema, que terminó habilitando a Ramiro Sordo, que remató después de controlar. El disparo fue contenido por Devecchi, pero la Lepra ya avisaba.

Sin embargo, el inicio no fue el esperado por el conjunto rosarino ya que a los 7 minutos el propio zaguero central tuvo que pedir el cambio por un problema en uno de sus tobillos. En su lugar ingresó Manuel Capasso, que no había tenido una buena performance en el último partido en el Coloso frente a Vélez Sarsfield.

Tras la modificación, Aldosivi comenzó a manejar más y mejor la posesión de la pelota, y con Cauteruccio y Hauche como referencias de ataque, sumado a la buena pegada de Lodico, fue cada vez más peligroso. Newell’s por momentos perdió la batalla en la mitad del campo, pero el Tiburón pecaba por falta de jerarquía y no marcaba la diferencia.

Imagen

La más clara para la Lepra llegó a los 20 minutos por una carambola tras un tiro libre enviado desde la izquierda del ataque por Nicolás Castro. El juvenil intentó tirar un centro a la olla, pero ninguno de sus compañeros entendió la intención. Sin embargo, el rebote complicó a Devecchi y se fue apenas por encima del travesaño del arco visitante.

El encuentro carecía situaciones claras de gol, y ni los locales ni el elenco visitante estaban cerca desnivelar, hasta los 32 minutos, cuando un córner desde la izquierda en los pies de Castro se fue cerrando y entre el arquero marplatense y el travesaño le negaron el grito. Instantes después, el juvenil se hizo cargo de la ejecución de una falta, pero su remate se fue apenas desviado.

Sin ser claro dominador, Newell’s hacía los méritos suficientes para merecer un poco más que su rival en la tarde rosarina. A pesar de que no tuvo su mejor partido, Nicolás Castro fue quien más intentó, aunque no siempre fue claro a la hora de asistir o definir. A lo largo de la primera parte, el equipo evidenció los mismos problemas que viene arrastrando desde la era Gamboa.

Imagen

En el complemento, una pincelada de Castro dejó mano a mano a Scocco frente a Devecchi, pero el pique perjudicó al delantero, y la pelota le quedó atrás. Una chance que parecía ser inmejorable, terminó diluyéndose por una parábola extraña del balón que no permitió definir con tranquilidad. Newell’s era mejor, y Panchito González tuvo el triunfo en sus pies pero su remate fue tapado por un zaguero.

A los 18′ del segundo tiempo, el 44 leproso volvió a tener la victoria, esta vez en su cabeza después de un centro enviado desde la derecha del ataque. El juvenil delantero no pudo conectar de manera eficaz, y su remate se fue pegado al palo del arco visitante. El elenco rosarino era quien tenía las oportunidades más claras, pero no trasladaba esa superioridad en el marcador.

Con el correr de los minutos Aldosivi equilibró el desarrollo, y el rojinegro ya no era punzante como en el inicio de la parte final. Algunas aproximaciones a través de la pelota parada hicieron tambalear el arco de Macagno, pero la baja efectividad hizo que el resultado quedara en cero. Es por eso que Taffarel apostó por el ingreso de Pablo Sabbag para tener más presencia en el área.

Poco tiempo estuvo en cancha, pero Francisco González mostró credenciales para ser opción entre los titulares en lo que resta de torneo. Nuevamente Panchito estuvo cerca de dejar los tres puntos en Rosario después de dejar atrás a dos rivales y rematar al primer palo, donde aparecieron las manos de Devecchi para ahogar el grito de gol.

A pesar de que antes del cierre el encuentro se jugó cerca del área de Aldosivi, Newell’s se consumió en sus propios problemas futbolísticos y no pudo torcer la historia. La Lepra cortó con una racha de dos derrotas consecutivas, pero hace cinco partidos que no gana en el torneo, y no gana en el Coloso desde la fecha 5, el seis de agosto, cuando venció por la mínima a Platense.

FORMACIÓNES

Newell’s: Ramiro Macagno; Gabriel Compagnucci, Cristian Lema, José Canale, Franco Negri; Maxi Comba, Jerónimo Cacciabue, Nicolás Castro, Ramiro Sordo, Nacho Scocco y Jonathan Cristaldo. DT: Adrián Taffarel.

Aldosivi: José Devecchi; Rufino Lucero, Mario López Quintana, Marcos Miers, Emanuel Insúa; Federico Gino, Gastón Gil Romero, Malcom Braida, Gastón Lodico, Gabriel Hauche y Martín Cauteruccio. DT: Martín Palermo.

 

Comentarios