Dólar

Dólar Oficial:$887 / $927
Dólar Blue:$1310 / $1330
Dólar Bolsa:$1288.3 / $1298.6
Dólar Contado con liquidación:$1304.5 / $1310.6
Dólar Mayorista:$885.23 / $925.15
Tecno y Redes

Newell’s jugará la liga más importante de Argentina de League of Legends

Newell’s jugará la Liga de Videojuegos Profesional de League Of Legends. La Lepra logró el ascenso hace algunas semanas y ahora disputará el torneo más importante del país en el reconocido videojuego. El equipo rosarino venció a Stone Movistar (cuyo dueño es Diego “Peque” Schwartzman) y de esta forma conquistó el boleto.

RedBoing.com se contactó directamente con Alejandro Helmbold, mánager del equipo rosarino, para que cuente la experiencia del ascenso y cómo fue el camino de la Lepra para llegar al torneo más grande de Argentina.

Conocé todos los detalles acerca de LoL y enterate cómo se juega

El League of Legends es un juego de estrategia por equipos en el que dos equipos conformados por cinco jugadores por lado y se enfrentan para destruir la base del otro. Se pueden elegir entre más de 140 campeones para realizar jugadas épicas, asegurar asesinatos y destruir torretas mientras avanzas hacia la victoria.

El objetivo del juego es destruir el “nexo” rival, lo que sería el corazón, ubicado en la base enemiga. Para lograr atacarlo es necesario “despejar un carril”, y trasladarse hasta el núcleo opuesto. Pero en cada camino se interponen defensas que habrá que destruir. Además, hay objetivos secundarios para mejorar el rendimiento del personaje que uno elija y también el del equipo mismo. 

Conocé todos los detalles acerca de LoL y enterate cómo se juega

Actualmente, el LOL (por su sigla ‘League of Legends) es uno de los videojuegos más importantes en la escena de los Esports. Esto se debe a la gran cantidad de jugadores que tiene a nivel mundial y se convirtió en uno de los juegos más populares de la historia. En este contexto, tiene una gran audiencia en Twitch.

El plantel de Newell’s de League of Legends que consiguió el ascenso a la LVP (Liga de Videojuegos Profesional), es un combinado de jugadores argentinos y chilenos. Esto se destaca ya que el rojinegro tiene dos equipos, uno formado plenamente por ‘players‘ rosarinos y este otro que participará de la Liga. 

Este plantel que consiguió el boleto a la Liga de Videojuegos Profesional está compuesto por: Vonki – Chope – Skaanz – Metori y Vico

Desde el comienzo, hubo inconvenientes, ya que el manager y los antiguos jugadores tuvieron un problema y el equipo se terminó disolviendo. Por lo que la Lepra quedó afuera del primer Circuito Nacional (algo así como una Segunda División).

Una vez que se formó el nuevo equipo, llegaron a la conclusión, que teniendo buenos resultados en el tercer y cuarto Circuito iban a tener chances de lograr el cupo para la Promoción/Relegación de la Liga Profesional. Lo que terminó sucediendo.

En la lucha por el ascenso se enfrentaron a un equipo reconocido a nivel nacional como lo es Stone y hasta lograron jugar tres buenas partidas (para conseguir el boleto, se disputaron las partidas al mejor de 5). De esta forma, Newell’s se quedó con la victoria por 3 a 0 siendo muy contundentes.

Lo que remarcó Alejandro fue que detrás de los Esports, la economía no sólo es importante sino también las ganas y el hambre de gloria. Esto se notó mucho en el plantel leproso que no está tan constituido y formado como otras organizaciones con mayor trayectoria a nivel nacional. Aún así, Newell’s se codeará entre los mejores del país. 

“Quedó claro que los chicos tienen un buen juego estratégico, que pudimos cumplir lo que pensamos”, aclaró, ante el resumen de las partidas. 

Por su parte, pensando ya en el comienzo de la LVP, sostuvo: “A veces más que recursos, las ganas y el hambre pesan mucho en esto. Vamos a intentar de complementar las ganas con algunos recursos económicos que estamos intentando conseguir para que el rendimiento sea bueno, que no vayamos a la Liga solo a competir, sino a ganar, es el objetivo”.

De esta forma, Newell’s se medirá frente a los mejores equipos de Argentina, como 9z Team, Pampas, Malvinas Gaming, Leviatán, Boca Juniors, Undead BK, entre otros.

La Lepra se preparará de la mejor manera, no solo para competir, si no para ganar en la liga más importante del país. 

Comentarios

5