Dólar

Dólar Oficial:$897 / $897
Dólar Blue:$1020 / $1040
Dólar Bolsa:$1064.6 / $1069.1
Dólar Contado con liquidación:$1107.3 / $1111.2
Dólar Mayorista:$875 / $878
Newell's

Newell´s lo ganó en la última con un golazo del pibe Bravo

Newell’s volvió a sumar de a tres después de seis partidos sin conseguir victorias, y lo hizo ante su gente y con un equipo plagado de juveniles. La Lepra no jugó bien, pero un bombazo de Román Bravo en la última jugada del partido le permitieron al equipo de Adrián Taffarel volver a ganar en el Coloso del Parque. El conjunto rosarino jugó con uno menos los últimos 20 minutos tras la expulsión de Marco Campagnaro.

Imagen

Con cambio en el sistema y con un equipo plagado de juveniles, Newell’s saltó a la cancha con marcadas intenciones ofensivas. Durante los primeros minutos prácticamente no sufrió en defensa, aunque le costaba progresar en ataque, que tenía a Scocco como único punta y a Comba acompañándolo por los costados.

A los cinco minutos, Independiente tuvo la primera clara del encuentro después de que Silvio Romero aproveche una falla defensiva y quede mano a mano con Macagno. El delantero quiso asegurar el remate, esquinándolo contra el palo derecho del arquero, pero el disparo se fue desviado por centímetros.

Con el correr del tiempo, el Rojo optó por cederle la posesión de la pelota al local y comenzar a presionarlo en su propio campo. Esto desnudó las falencias de los volantes y delanteros leprosos, que a pesar de jugar con el balón, le costaba progresar con el campo. A los 18′, Cacciabue la perdió en la salida y Roa remató desde afuera del área, pero encontrando bien parado al arquero de Newell’s.

Imagen

Cerca de la media hora, un tiro de esquina lanzado por Alan Soñora encontró solo dentro del área al Chaco Insaurralde. El zaguero ex leproso se llevó puesta la pelota y no pudo definir con tranquilidad, haciendo que el disparo se vaya por encima del travesaño que da al Palomar.

Minuto después, Roa habilitó a Silvio Romero que quedó mano a mano con Macagno. En vez de definir, el delantero decidió asistir a Velasco que se encontraba en soledad dentro del área. El futbolista del Rojo remató con el arco libre, pero Canale se lanzó al piso y con el último respiro evitó que la pelota ingresara. La visita tenía las más claras, pero por fallas en el último toque el encuentro todavía estaba empatado.

A lo largo de la primera etapa, el equipo dirigido por Adrián Taffarel no tuvo ni un disparo franco al arco defendido por Sebastián Sosa, evidenciando los problemas del plantel a la hora de atacar. Por el contrario, y a pesar de que tampoco jugó bien, Independiente tuvo al menos cuatro chances clarísimas para ponerse por delante en el marcador. Sin embargo, el cero en el arco perduró hasta que Espinoza mandó a los equipos a los vestuarios.

Imagen

Sumado a los debuts de Tomás Jacob, Marco Campagnaro y Marcos Benítez, en los primeros minutos del complemento Taffarel mandó a la cancha a Román Bravo. El juvenil centrodelantero ingresó por Pablo Pérez para acompañar a Scocco en la ofensiva, ya que la Lepra seguía sin tener remates al arco defendido por Sosa.

Con el correr del tiempo, la Lepra aprovechó el cansancio de los jugadores del conjunto de Avellaneda para adelantar sus líneas y jugar en campo contrario. Con Nacho más suelto tras el ingreso del juvenil delantero, el capitán estaba más participativo en la creación de juego.

A los 26 minutos de la segunda parte, Marco Campagnaro fue peligrosamente con la pierna elevada a la disputa del balón frente a Benavídez. El lateral izquierdo ya estaba amonestado, por lo que la segunda amarilla por parte de Fernando Espinoza lo obligó al juvenil a marcharse hacia los vestuarios antes de tiempo.

Imagen

El Rojo no incomodaba a la Lepra, que se sentía cómodo a pesar de tener un jugador menos tras la expulsión de Campagnaro. El ingreso de Maximiliano Rodríguez le dio otro vuelo al ataque del local, y en compañía de Panchito González tuvieron algunas aproximaciones, pero las mismas carecían de profundidad.

Al partido le quedaría una emoción más y fue para el lado del elenco conducido por Julio Falcioni. Maxi Rodríguez encabezó un contragolpe y asistió a González, que demoró tanto en arrancar que le extirparon la pelota. Independiente salió rápido y tuvo la posibilidad de romper el cero en los pies de Silvio Romero, y luego en la cabeza de Togni, pero el remate quedó en las manos de Macagno.

Cuando todo parecía que iba a ser un cero a cero clavado, la Fiera se hizo cargo de la ejecución de un tiro libre en tres cuartos de cancha. El envío fue despejado por Insaurralde, pero el rebote le quedó en los pies a Román Bravo. El pibe la agarró de volea, y emulando el gol de Maxi a México en el mundial 2006, la clavó al ángulo y le dio los tres puntos al equipo rosarino.

De esta manera, Newell’s corta con una racha de seis partidos sin conseguir victorias y sumó de a tres por primera vez desde que Adrián Taffarel es interino del elenco. A pesar de que no jugó bien, la Lepra ganó un partido fundamental para comenzar la remontada e intentar salir de los últimos puestos de la Liga Profesional de Fútbol.

FORMACIONES

Newell’s: Ramiro Macagno; Tomás Jacob, Diego Calcaterra, José Canale, Marco Campagnaro; Marcos Benítez, Pablo Pérez, Jerónimo Cacciabue, Nicolás Castro; Maximiliano Comba y “Nacho” Scocco.

Independiente: Sebastián Sosa; Fabricio Bustos, Sergio Barreto, Juan Insaurralde, Thomas Ortega; Carlos Benavídez, Lucas Romero, Alan Soñora; Andrés Roa, Silvio Romero y Alan Velasco.

Comentarios

5