Newell’s cayó 2 a 1 ante Gimnasia y Esgrima de La Plata en el bosque por la Fecha 11 de la Copa de la Liga Profesional. El arbitraje estuvo a cargo de Silvio Trucco.
El partido comenzó con el local imponiéndose sobre el visitante, que pese al contraataque no llegó a poner en riesgo el área contraria. Las situaciones más claras las obtuvo Carbonero, quien logró empujar la pelota contra el arco de Aguerre en dos ocasiones. Sin embargo, el arquero se encargó de tapar correctamente y despejar la situación.

Los primeros 20 minutos del encuentro se disputaron en la mitad de la cancha ocupada por los defensores rosarinos, aunque con el correr del reloj, los de Burgos pudieron posicionarse y tener algunas llegadas. En su mayoría, fueron pelotas paradas que Maxi Rodríguez se encargó de acercar a las manos de Rodrigo Rey.
La posesión del Lobo fue del 52%, mientras que la de la Lepra un 48%. Los disparos al arco, en tanto, se remontaron a 7 contra 1, respectivamente.
Ambos conjuntos volvieron del complemento con ganas de llevarse la victoria y nuevamente, los platenses fueron superiores. A los 54′ Carbonara encontró el espacio y anotó el primer gol de la disputa. Minutos después, a los 68′, Pérez García remató desde afuera de la línea y amplió la diferencia entre los equipos.
Cuando todo parecía perdido, Cingolani apareció y colocó contra la red la pelota. Después de un error en la defensa, la joven promesa puso el 2 a 1 a los 71′.

Pese a los esfuerzos del roijnegro, la falta de eficiencia los perjudicó y dejaron atrás las tres unidades clave. Con este resultado, quedan onceavos con diez puntos, mientras que el Lobo suma 14 y se posiciona séptimo.
Comentarios