Dólar

Dólar Oficial:$881.5 / $921.5
Dólar Blue:$1225 / $1245
Dólar Bolsa:$1242.8 / $1244.3
Dólar Contado con liquidación:$1260.1 / $1267.3
Dólar Mayorista:$899 / $902
Newell's

Newell’s mostró un mejor nivel, fue superior a Arsenal y volvió a la victoria en el Coloso

Newell’s ratificó su gran presente en el plano internacional y volvió a sonreir en el torneo local. En el Coloso Marcelo Bielsa, los de Heinze vencieron por 2 a 0 a Arsenal volviendo a mostrar mejoras en su juego y dominio al rival. Sordo, el autor de un doblete.

Gabriel Heinze tuvo las ausencias confirmadas de Brian Aguirre -citado al Mundial Sub20- y Jherson Mosquera -expulsado en el cotejo ante Tigre-. Es por eso que realizó dos cambios obligados con respecto al último partido donde Newell’s no pasó del empate ante el equipo de Victoria.

Con un gran marco en el Parque Independencia, la pelota comenzó a rodar en la noche de sábado rosarina. El equipo de Heinze fue quien comenzó mejor, ya que tomó la iniciativa del juego y desde el primer minuto atacó al Arse. El paraguayo Recalde tuvo claras chances para abrir el marcador antes de la primera hora, pero no estuvo fino en la definición.

Por su parte, la visita no podía llegar al área de Hoyos ni tampoco mostraba una idea de juego para atacar al equipo de Heinze. La única chance que tuvo fue tras un error de la defensa leprosa, que dejó a Pons en la puerta del área en soledad pero el delantero no estuvo calro y le entregó la pelota al arquero local.

Luego de más de media hora de dominio local, llegó el primero. Tras una jugada colectiva, la pelota le quedó a Sordo dentro del área y se pudo acomodar para definir con un lindo derechazo al segundo palo de Medina que no llegó a tapar el disparo. Desahogo para los jugadores y el cuerpo técnico.

Ya en el complemento, a la Lepra le costó más generar juego y eso dio lugar a que el Arse se adelante en la cancha e intente esbozar alguna chance de riesgo. Aunque Heinze declaró luego que todo el partido se jugó igual, hubo momentos del segundo tiempo que a Newell’s le costaron.

También hubo espacio para el bochorno, cuando a la visita le costó lanzar un córner porque los hinchas arrojaban objetos: un encendedor le dio de lleno en la cabeza a Lautaro Guzmán.

A los 44 llegó la frutilla del postre con un pase en profundidad de Recalde que dejó al ingresado Jeremías Pérez Tica cara a cara con Medina, y aunque ganó el arquero no pudo evitar que Sordo empujara el rebote.

Ya  sin tiempo para más, el Rojinegro recuperó la sonrisa en el certamen. Por su parte, el Arse ya acumula cuatro presentaciones sin éxitos, para seguir anteúltimo a dos puntos del colista Unión.

Comentarios

5