Dólar

Dólar (Rosario):$ / $
Dolar Blue:$235,00 / $238,00
Dolar turista:$214,48
Dolar Contado con Liqui:$252,72 / $253,90
Dolar Bolsa:$246,970 / $246,700
Newell's
VIDEO

Newell’s sigue en racha positiva: jugó bien, le ganó un partidazo a Argentinos y es puntero en soledad

Newell’s jugó un partidazo, supo aguantar y venció por 1 a 0 a Argentinos Juniors en el estadio Marcelo Bielsa. Así, la Lepra es por el momento el único líder de la Liga profesional con 10 unidades conseguidas en las primeras cuatro fechas.

El equipo de Sanguinetti arrancó con todo, presionando y buscando imponerse desde el arranque. Ya los 2 minutos, Armando Méndez desbordó a la defensa de la visita y tiró un centro que quedó servido a los pies de “Panchito” González pero el juvenil no pudo definir cómodo.

A los 6 minutos la Lepra se iba a poner en ventaja. Tras un gran centro, Willer Ditta conectó un cabezazo y empujó una pelota que fue imposible para el arquero Lanzillota. 

A partir de la ventaja, el equipo del Parque jugó con el resultado y dominó a un Argentinos que le costó mucho hacer pie y llegar con claridad al arco de Macagno.

El Bicho intentó llegar por las bandas generando el juego que conoce, pero los de Sanguinetti se plantaron bien y lograron neutralizar todas las llegadas de la visita.

Por su parte, desde los 25 minutos a la Lepra le costó encontrar y tener la pelota, por lo que se vio obligado a ceder el protagonismo inicial y jugar ordenado para cuidar el resultado.

Los últimos 15 minutos del primer tiempo fueron trabados, con muchas faltas por parte de ambos conjuntos y sin situaciones de juego. A los 43, aunque se encontraba en fuera de juego, Sordo quedó mano a mano con el arquero pero la pelota se le fue larga y no pudo definir con comodidad.

Imagen

Ya en el complemento, los dirigidos por Gabriel Milito salieron a presionar en campo de Newell’s para buscar el gol del empate. Con más presencia en ataque, el Bicho arrancó teniendo la pelota mientras que la Lepra buscó con el contraataque liquidar el partido.

A partir del minuto 10 el partido se volvió trabado, con Argentinos intentando penetrar la defensa local. Por su parte, los de Sanguinetti jugaron con el gol a favor y buscaron mantener la ventaja a toda costa.

Desde los 20 del segundo tiempo, el Bicho manejó el partido aunque sin mucha claridad. A los 30 minutos, un remate de Julián Fernández de media distancia fue lo más peligroso de la Lepra en el segundo tiempo.

Los de Milito tuvieron su chance más clara a los 33 minutos, cuando Fausto Vera quedó frente al arco y remató al palo del arquero Macagano, que respondió de gran manera y evitó el empate. A partir de allí, fue todo de la visita.

Newell’s tuvo espacios y los aprovechó para llegar en el final del encuentro. Portillo tuvo la más clara del segundo tiempo, con un gran remate cruzado que tapó el arquero Lanzilotta.

Sin embargo, la Lepra no estuvo fino y sufrió en los últimos minutos. El partido estaba completamente roto y ambos equipos tuvieron chances.

A pesar de todo, los del Parque aguantaron el resultado y se llevaron una tremenda victoria de local ante el Bicho. De esta forma, los de Sanguinetti son punteros en soledad del fútbol argentino con 10 puntos en 4 fechas disputadas.

Comentarios