Dólar

Dólar Oficial:$895.5 / $895.5
Dólar Blue:$1025 / $1045
Dólar Bolsa:$1032.2 / $1039
Dólar Contado con liquidación:$1084.7 / $1086.9
Dólar Mayorista:$873.5 / $876.5
Newell's

Newell’s no pudo ante Huracán, que lo derrotó por 1 a 0 en el Coloso

Por la décimo tercera jornada de la Liga Profesional de Fútbol, Newell’s no pudo con Huracán en condición de local y terminó cayendo por uno a cero. La Lepra había tenido un comienzo esperanzador, pero el gol del Globo fue un golpe del que no se pudo reponer y se terminó diluyendo simplemente en buenas intenciones. Gamboa había perdido a Facundo Mansilla horas antes del encuentro por un cuadro de apendicitis.

Imagen

La Lepra comenzó mejor parado en el encuentro, con un Scocco participativo en el sector ofensivo y con una buena triangulación en la mitad de la cancha. En los primeros minutos esa superioridad casi se ve plasmada en dos ocasiones, primero en los pies de Nicolás Castro que remató directamente al palo después de un gran remate de zurda, y luego en la cabeza de Maximiliano Comba que fue habilitado desde la derecha, pero su disparo fue contenido con lo último por Marcos Díaz.

A los 8 minutos, Newell’s volvió a estar cerca de abrir el marcador después de un cabezazo de Scocco para atrás en la segunda pelota de un córner lanzado desde la izquierda. El comienzo del conjunto rosarino fue electrizante, pero no podía romper el cero en el partido frente a un Huracán que no reaccionaba. El local tuvo una baja de último momento debido a un cuadro de apendicitis que obligó a Mansilla a perderse el duelo frente al Globo.

Con el correr del tiempo, el conjunto dirigido por Fernando Gamboa seguía siendo el más participativo en ataque, pero comenzó a diluirse y ya no pisaba el área rival con claridad. Sordo y Comba no eran finos en los últimos metros, y la Lepra dependía de lo que podía hacer Castro o Scocco que elegía retrasarse unos metros para quedar más como armador que como definidor.

Imagen

Sin embargo, todo el esfuerzo realizado hasta el momento fue en vano, porque a los 24 minutos llegó la apertura del marcador y fue para la visita. Huracán aprovechó un córner a favor, y a través de una jugada de laboratorio apareció solo Matías Cóccaro que con un cabezazo fulminante dejó sin oportunidades a Alan Aguerre que vio como el Globo se ponía inmerecidamente en ventaja.

A partir de ese momento el partido tuvo un quiebre y la visita niveló las acciones del duelo en la noche rosarina. Inclusive Huracán tuvo algunas situaciones más provenientes de pelota parada, pero Aguerre reaccionó a tiempo en todas ellas para evitar que la derrota sea aún más abultada. El local ya no estaba cómodo y las escasas llegadas al arco de Marcos Díaz eran a través de disparos de larga distancia, que en su mayoría se iban desviados.

Newell’s no volvió a ser el de los primeros minutos, Nicolás Castro ya no era decisivo como en un principio y Nacho quedaba muy aislado entre los centrales del Globo. De esta manera, el equipo dirigido por Frank Kudelka ya no pasó zozobras en el fondo y supo manejar los hilos del encuentro para que el partido llegue al entretiempo.

Imagen

Con un equipo que perdía el duelo en la mitad de la cancha, y con Sforza al límite de ser expulsado, Fernando Gamboa decidió mandar a la cancha a Mateo Maccari y a Fernando Belluschi. Con las modificaciones, el Negro buscó tener un poco más de equilibrio y comenzar a batallar el partido en ese sector del terreno de juego. No obstante, en ofensiva ya no era gravitante y en el primer cuarto de hora no había tenido situaciones claras.

La más clara del complemento para el local ocurrió a los 22 minutos, después de una buena jugada colectiva que culminó con Belluschi asistiendo a Castro en el borde del área. El juvenil leproso controló en dos tiempos la pelota y sacó un remate que se fue besando el palo derecho de Marcos Díaz. Con más ganas que juego, Newell’s trataba de llevar peligro ante un equipo que apostaba a que el tiempo pase, sin intenciones de seguir atacando.

Con el ingreso de Jonatan Cristaldo, el local comenzó a ser un poco más incisivo de cara al arco rival, y contó con algunas aproximaciones que podrían haberle dado el empate al equipo. Sin embargo, Huracán supo aguantar el resultado y en los últimos minutos del duelo durmió el balón cerca del córner, logrando tiros de esquinas y faltas bien lejos de su propia área.

Imagen

En el quinto minuto adicionado, la Lepra volvió a estar más cerca que nunca de la igualdad, primero en los pies de Nicolás Castro que remató desde afuera del área pero fue contenido por Marcos Díaz. Con todo el plantel lanzado al ataque, la última fue de Justo Giani que no pudo girar comodidad para sacar el disparo, que terminó siendo despejado y concretando la victoria del combinado visitante. 

De esta manera, Newell’s no pudo sostener lo hecho en la fecha pasada frente a Lanús y volvió a perder en condición de local. Sin Julián Fernández ni Pablo Pérez, con la posible baja de Facundo Mansilla, y con jugadores que están en un bajo nivel, Fernando Gamboa deberá rearmar el equipo para enfrentar a Godoy Cruz en Mendoza, que contará con casi 10.000 personas en su estadio en lo que será la vuelta del público a las canchas.

FORMACIONES

Newell’s: Aguerre; Compagnucci, Lema, Capasso, Bittolo; Cacciabue, Sforza; Comba, Castro, Sordo; Scocco.

Huracán: Marcos Díaz; Ismael Quílez, Jonatan Galván, Lucas Merolla, César Ibáñez; Franco Cristaldo, Claudio Yacob, Lucas Vera; Nicolás Silva o Jhonatan Candia, Matías Cóccaro y Rodrigo Cabral. DT: Fran Darío Kudelka.

LOS DATOS DEL PARTIDO

  • Hora: 20.15.
  • TV: TV Pública.
  • Árbitro: Fernando Echenique.

Comentarios

5