
Tras la asunción de Ignacio Boero como presidente del club y la llegada de la dupla técnica Orsi-Gómez, Newell´s comienza a planificar su próximo año y a barajar posibles refuerzos de cara al mercado de pases.
Las primeras novedades del conjunto rojinegro refieren a la salida de algunos de sus jugadores con más trayectorias y referentes del vestuario. El primer caso es el de Ever Banega, líder y capitán del equipo, quien no renovará su contrato y será jugador libre luego del 31 de diciembre.
Esto fue confirmado por Roberto Sensini, nuevo mánager de la institución, en conferencia de prensa. “Con Éver estuvimos ayer reunidos. Él no va a seguir en el club, es una decisión de los dos, del jugador y del club”, explicó.
Tras haber jugado dos años en el club tras el regreso en enero de 2024, el mediocampista analiza ofertas para continuar jugando, aunque no habría que descartar su retiro del fútbol profesional. En los próximos días podría definir su futuro.
Por otro lado, otro de los referentes que dejó de ser jugador de Newell´s es Lucas Hoyos, que si bien no tuvo muchos minutos en el último tiempo por una lesión de ligamentos cruzados de la rodilla izquierda, era uno de los nombres más importantes dentro del vestuario.
El arquero emigrará a la MLS y jugará en el Atlanta United. Será dirigido por Gerardo Martino, ex jugador, entrenador y gloria de La Lepra. Firmará contrato por hasta diciembre de 2026, con opción de extenderlo por un año más.
Si bien la mayoría de ellos no va a continuar, Newell´s tiene una extensa lista de jugadores a los que se les termina el contrato a fin de año y deberá resolver sus situaciones. Ninguno de ellos, a excepción de Martín Luciano, se presentó el primer día de pretemporada.
Víctor Cuesta, Luciano Lollo, Carlos González, Luciano Herrera y Juan Manuel García destacan entre ellos y sus respectivos futuros aún es una incógnita.
Aún no han trascendido varios nombres de posibles refuerzos para la institución rojinegra, aunque buscará reforzarse con, al menos, un jugador por línea. Se espera que para el arranque de la temporada, Newell´s tenga alrededor de 6 refuerzos.
Hasta el momento, se ha sabido que Bruno Cabrera, defensor central argentino que juega en el fútbol chileno, está en el radar de La Lepra. Actualmente juega en Coquimbo Unido, club donde disputó 53 encuentros y convirtió 8 goles.
Comentarios