En el marco de la causa formada a los cuatro acusados por sobrevolar el Coloso del Parque durante el último partido y arrojar volantes desde un parapente, en las últimas horas desde Newell’s aseguraron ante la Justicia que se presentarán como querellantes. Los detenidos serían imputados por incitación a la violencia.
Tras la detención de cuatro hombres sospechados de haber volado con un parapente sobre el estadio de la Lepra y arrojar panfletos en la cancha, la justicia debe determinar cuál es la situación legal de los mismos. Cabe recordar que la policía provincial los encontró el mismo domingo por la noche en Granadero Baigorria cuando circulaban en una camioneta en la que tenían la bandera que había flameado sobre el Parque Independencia.
Desde el MPA habían informado que se realizaron averiguación de antecedentes de los detenidos y que en el caso que no posean registro de ingreso policial previo, serán puestos en libertad ya que el hecho configura una falta y no un delito. La fiscal que interviene es Andrea Vega, de la Unidad de Flagrancias. Sin embargo, los cuatro aún continúan encarcelados.
“En principio la calificación legal es por el delito de Incitación a la violencia. El día y el horario de la audiencia está a confirmar por la Oficina de Gestión Judicial”, le sostuvo la fuente del Ministerio Público de la Acusación a RedBoing.


Comentarios