Dólar

Dólar Oficial:$897.5 / $897.5
Dólar Blue:$1020 / $1040
Dólar Bolsa:$1070.5 / $1076.9
Dólar Contado con liquidación:$1104.4 / $1114.4
Dólar Mayorista:$875.5 / $878.5
Newell's

Newell’s se trajo un punto de oro de su visita a la Bombonera

Newell’s supo mantener el cero en su arco, y si bien sufrió en los últimos minutos, en líneas generales tuvo un buen partido en lo defensivo. Con poca jerarquía en el ataque, teniendo en cuenta la baja de Scocco, el área de Boca le quedó lejos, pero pudo traerse un punto que será más importante desde lo anímico que desde lo numérico. El lunes próximo recibirá a Banfield en la despedida de Maxi Rodríguez.

La Lepra arrancó el partido con una baja de último momento, ya que Ignacio Scocco sintió una molestia muscular en los movimientos precompetitivos y no pudo estar presente. Con Giani en su lugar, la visita perdió jerarquía en la zona ofensiva, y en los primeros instantes del duelo eso quedó en evidencia. En cambio, Boca generaba riesgos con las trepadas de Salvio por la derecha del terreno de juego.

La primera posibilidad concreta ocurrió a los diez minutos, cuando Agustín Almendra se hizo cargo de la ejecución de un tiro libre en las puertas del área leprosa. El mediocampista del local intentó sorprender por abajo de la barrea, pero su disparo se fue ancho por el palo derecho defendido por Ramiro Macagno.

A los 18′, Frank Fabra recibió en tres cuartos de cancha y casi sin dudarlo lanzó un centro pasado, a la altura del vértice del área chica rojinegra. Allí estaba Toto Salvio, que de cabeza remató al primer palo. El arquero leproso estaba bien posicionado y con lo justo alcanzó a cachetearla para mandarla al córner. 

Promediando la media hora de juego, Newell’s definitivamente jugaba mal y ni siquiera se había arrimado al arco de Agustín Rossi. La salida de Scocco lo había dejado sin un delantero de jerarquía, y ni Panchito González, Garro o Giani podían progresar en ofensiva. En contraposición, el Xeneize sabía explotar los espacios en las espaldas de los laterales, y la mayoría de los avances se daban por esos sectores.

A pesar de las llegadas a los metros finales de los delanteros locales, el primer tiempo era discreto en cuanto al rendimiento de ambos equipos, y solamente una aparición de Macagno había movido el avispero en el encuentro. La mayor parte del juego se disputó en terreno visitante, pero afortunadamente para el elenco rosarino, los dirigidos por Battaglia no estaban finos.

Sin embargo, segundos antes del cierre de la primera parte, Newell’s llegó por primera vez con peligro al arco visitante. Panchito González avanzó por la derecha y asistió a Garro que estaba en el centro del área, para quedar mano a mano con Rossi. Desestabilizado por los defensores que llegaban, el ex Huracán remató incómodo y el duelo se lo quedó el arquero.

Imagen

La Lepra comenzó con todas las intenciones en la segunda parte, y a los tres minutos tuvo la chance más clara del partido. Pablo Pérez encabezó un ataque por el centro del campo y habilitó hacia la derecha a Justo Giani, que picaba al vacío. El delantero quedó mano a mano con Rossi, pero la falta de jerarquía hizo que su remate, y el posterior rebote, fueran los dos a las manos del arquero.

Poco a poco Boca volvió a dominar lo que sucedía en el terreno de juego, y con el ingreso de Sebastián Villa comenzó a causar algunos dolores de cabeza a la defensa visitante. Taffarel, en cambio, apostaba por darle aire a la delantera y mandó a la cancha a Ramiro Sordo, Nazareno Funez y a Maximiliano Rodríguez, que disputó el último partido en condición de visitante de su carrera.

Pasados los 20 minutos, el Xeneize llegaría al primero de la noche después de que Advíncula llegara al fondo y mandara el pase atrás para la entrada de Vázquez, que vencía la defensa de Macagno. Sin embargo, y a instancias del juez de línea, Patricio Losteau anuló el tanto por posición adelantada del delantero y todo seguiría igualado.

Imagen

Cuando transcurría la media hora del complemento, Agustín Almendra fue con los dos pies para adelante en una pelota dividida con Franco Escobar, y todo el banco leproso exigió su expulsión. Sin embargo, para el referee solamente fue para amarilla, y el volante local zafó de dejar a su equipo con un futbolista menos.

A los 43 minutos de la segunda parte, Marcos Rojo conectó de cabeza un centro que cayó al primer palo en un tiro libre, y le cambió la trayectoria hacia el otro lado. Con Macagno haciendo vista, el balón pegó en el poste izquierdo y la Lepra se salvó. Sin embargo, segundos después, en la continuidad de la jugada, Vázquez quedó mano a mano, el arquero visitante tapó la primera, y el rebote pegó nuevamente en el palo.

También hubo tiempo para que Newell’s pueda quedarse con los tres puntos, ya que Maxi Rodríguez hilvanó una gran jugada individual y tocó de taco para Sordo que ingresaba detrás de él al área local. El juvenil disparó de primera, pero su tiro se fue muy alto, sin generar peligro real a Agustín Rossi.

En la última del partido, el Xeneize tuvo nuevamente la oportunidad de quedarse con la victoria. Cuando Newell’s ya firmaba el empate en la Bombonera, Ramírez apareció por detrás de todos e intentó disparar al palo más cercano, pero sin puntería. Solamente quedaría tiempo para un centro llovido de Villa, que Macagno controló sin problemas.

 

Con este resultado, la Lepra se trajo un importante punto en su excursión a la Bombonera, no tanto de lo numérico, si no desde lo anímico. En un torneo que lo tiene en los puestos del fondo, Newell’s acumula tres victorias y un empate en los últimos cinco partidos y respira. El próximo lunes, la emotividad le ganará a la deportivo, teniendo en cuenta que enfrentará a Banfield en lo que será la despedida de Maxi de la actividad profesional.

Formaciones

Boca: Agustín Rossi; Luis Advíncula, Carlos Zambrano, Marcos Rojo y Frank Fabra; Agustín Almendra, Jorman Campuzano y Juan Ramírez; Edwin Cardona; Sebastián Villa y Luis Vázquez. DT: Sebastián Battaglia.

Newell’s Old Boys: Ramiro Macagno; Franco Escobar, Diego Calcaterra, José Canale y Mariano Bittolo; Pablo Pérez, Jerónimo Cacciabue y Julián Fernández; Francisco González, Justo Giani y Juan Garro. DT: Adrián Taffarel.

Comentarios

5