Dólar

Dólar Oficial:$906 / $946
Dólar Blue:$1425 / $1445
Dólar Bolsa:$1324.3 / $1325.3
Dólar Contado con liquidación:$1330 / $1334.3
Dólar Mayorista:$894.71 / $934.63
Newell's

Newell’s venció a Platense con gol de Scocco y es escolta del torneo

Newell’s volvió al camino del triunfo después de lo que fue el empate en la última fecha en Paraná frente a Patronato. Con un buen primer tiempo, y bajando el rendimiento en el segundo, Scocco apareció en una de las últimas jugadas del partido para darle el triunfo a su equipo. Con los tres puntos conseguidos, el conjunto del Parque Independencia trepó a la segunda posición del torneo, una unidad por debajo de Independiente.

Imagen

La Lepra comenzó el encuentro con la mira puesta en el arco contrario, y desde el minuto cero intentó por todos los medios. Ignacio Scocco tuvo dos chances inmejorables, primero rematando desde lejos y luego tratando de definir por arriba de la humanidad de De Olivera después de una enorme habilitación de Justo Giani. A pesar de que no podía modificar el marcador, estaba marcada la idea ofensiva que pretende Fernando Gamboa de su equipo.

Con el correr de los minutos, el conjunto local no bajó la intensidad, y a través de disparos de media distancia de Sforza y Cacciabue, seguía generando situaciones claras en el área del Calamar. A los 25′, Newell’s jugaba decididamente mejor, y parecía inclinar cada vez más el terreno del juego, ya que todo se desarrollaba en los últimos metros del campo.

Poco a poco el elenco de Vicente López empezó a emparejar las acciones, y sin tener llegadas claras, hizo que el partido sea disputado en la mitad de la cancha. Por eso Newell’s comenzó a apelar a tratar de jugar con pelotas largas para Cristaldo, buscando sorprender a las espaldas de los centrales del Calamar.

Imagen

Sobre el final de la primera etapa, Compagnucci nuevamente pisó el área y tuvo la posibilidad de abrir el resultado, pero el arquero visitante frustró las intenciones leprosas nuevamente. A pesar de no sufrir atrás y ser más incisivo en ofensiva, el conjunto del Parque Independencia no pudo romper el cero y las cosas se fueron empatadas al entretiempo.

En el inicio del complemento, Platense tuvo su primera llegada con peligro y fue la más clara del partido. Curuchet se llevó la pelota dentro del área grande de Alan Aguerre y remató alto ante la salida del arquero, pero el disparo pegó en el travesaño, salvando a Newell’s de que se viera por detrás en el marcador. 

Segundos después, un error en la salida dejó mano a mano con Tijanovich, que perdió el duelo con el guardametas leproso. Sin embargo, el rebote lo tomó Brian Mansilla, que de primera trató de picar su tiro, pero se fue levemente desviado por la izquierda del palo. Platense era mejor en los primeros instantes de la segunda mitad, haciendo temblar la defensa propuesta por la Lepra.

News - ENTERTIME: NEWELL'S 0-0 PLATENSE - Ébène Sport

A los 15 minutos, Fernando Gamboa mandó a la cancha a Maximiliano Comba y Juan Garro, disconforme con lo que hacía su equipo en ofensiva en el segundo tiempo. Newell’s ya no era quien manejaba los hilos del encuentro, y parecía inseguro en cada ataque que practicaba el Calamar. Los cambios no le dieron los resultados que el entrenador esperaba, por eso a los 30′, el Negro hizo ingresar a Maxi Rodríguez y a Mateo Maccari, buscando cambiar la cara del plantel.

Y en la recta final del encuentro llegó el tan ansiado tanto para el conjunto local. Ignacio Scocco ingresó solo por el segundo palo, y aprovechó una asistencia de Juan Garro después de que Zalazar pifiara dentro del área chica calamar a la salida de un córner. El goleador de la Lepra volvió a decir presente en la red y le daba el triunfo transitorio a su equipo.

Con este triunfo, Newell’s alcanza la línea de los 10 puntos en la tabla de posiciones y se ubica en el segundo puesto. Con gol de Ignacio Scocco, la Lepra acumula tres triunfos, un empate y una derrota en lo que va del campeonato. En la próxima jornada visitará a Racing en Avellaneda, el domingo desde las 20.15 horas.

FORMACIONES

Newell’s: Alan Aguerre; Gabriel Compagnucci; Cristian Lema; Facundo Mansilla; Franco Negri; Jerónimo Cacciabue; Juan Sforza; Nicolás Castro; Justo Giani; Ignacio Scocco; Jonatan Cristaldo.

Platense:  Jorge De Olivera, Augusto Schott, Nicolás Zalazar, Lucas Acevedo, Facundo Cardozo, Franco Baldassarra, Hernán Lamberti, Mauro Bogado, Facundo Curuchet, Horacio Tijanovich y Brian Mansilla.

 

Comentarios

5