Dólar

Dólar Oficial:$1485 / $1535
Dólar Blue:$1535 / $1555
Dólar Bolsa:$1534.3 / $1542.5
Dólar Contado con liquidación:$1618.4 / $1620.5
Dólar Mayorista:$1509 / $1518
Gol de Solari

Newell’s venció a Platense en Vicente López y acaricia los playoffs

Los dirigidos Kudelka se hicieron fuerte como visitantes y derrotaron por 1-0 al Calamar, en la décima fecha del Torneo Clausura 2026. El rojinegro volvió a la victoria luego de empatar en sus últimos tres partidos.

El minuto a minuto:

Solari celebrando el gol en Vicente López.
Foto: FOTOBAIRES

Newell’s consiguió una victoria importante ante Platense y volvió a sumar de a tres en el Torneo Clausura. La Lepra se impuso 1-0 por la décima fecha, con un gol de Santiago Solari a los 18 minutos del primer tiempo, en un encuentro que tuvo como escenario una jornada de lluvia intensa y que se disputó a puertas cerradas. Con este resultado, el equipo de Frank Darío Kudelka alcanzó los 16 puntos y se mantuvo dentro de los puestos de clasificación de la Zona A.

El único tanto llegó después de un pelotazo largo que encontró a Solari atacando la espalda de Agustín Lagos. El delantero le ganó la posición al defensor, avanzó hacia el área y, con tranquilidad, definió de derecha ante la salida de Juan Pablo Cozzani para abrir el marcador. Newell’s consiguió así capitalizar una de sus primeras situaciones claras y pasó a jugar con la ventaja.

Después del gol, Platense intentó reaccionar y tuvo mayor presencia con la pelota, aunque le costó transformar ese dominio en situaciones claras frente al arco defendido por Josué Reinatti. Newell’s, por su parte, se mostró ordenado y buscó aprovechar los espacios que dejaba el conjunto de Martín Palermo. En el complemento, la Lepra incluso tuvo una oportunidad muy clara para ampliar la diferencia: Matías Cóccaro recibió una asistencia de Walter Mazzantti, pero su remate se fue por encima del travesaño.

El tramo final tuvo tensión y varias intervenciones defensivas de Newell’s para sostener la ventaja. Platense buscó el empate y llegó a exigir a Reinatti, mientras que el conjunto rojinegro resistió los últimos minutos. Cuando faltaban poco más de diez minutos para el final, el local quedó con un futbolista menos: Celías Ingenthron fue expulsado a los 36 minutos del segundo tiempo por un codazo sobre Matías Cóccaro, según consignó el árbitro Sebastián Martínez.

Finalmente, Newell’s logró sostener el 1-0 y regresó a Rosario con tres puntos importantes. La victoria significó además volver a ganar después de tres empates consecutivos y extender a seis partidos su invicto en el Clausura. La Lepra ratificó así su buen momento y quedó bien posicionada en la pelea por avanzar a los playoffs.

 

Luca Regiardo, el capitán Leproso, disputando un balón con Bruno Sepúlveda.                                                                                 Foto: FOTOBAIRES

Frank Kudelka habló en conferencia de prensa:

Estos son los onces que disponen ambos entrenadores:

La previa

Newell’s afrontará este domingo una nueva oportunidad para volver a ganar en el Torneo Clausura. Desde las 17, la Lepra visitará a Platense en el estadio Ciudad de Vicente López por la décima fecha, en un encuentro que se disputará a puertas cerradas y tendrá a Sebastián Martínez como árbitro. El equipo de Frank Kudelka llega con 13 puntos y dentro de los ocho primeros de la Zona A, aunque necesita volver a sumar de a tres para no perder terreno.

Rodrigo Herrera en el duelo ante Vélez.
Foto: FOTOBAIRES.

El presente inmediato muestra una particularidad: Newell’s lleva tres empates consecutivos. Después del 0-0 ante Estudiantes y el 1-1 frente a Central en el clásico rosarino, la Lepra igualó 1-1 con Vélez en el Coloso. Antes de esa seguidilla había conseguido dos triunfos importantes, ante Riestra y Banfield, pero ahora buscará recuperar aquella versión para transformar los empates en victorias.

El equipo de Kudelka llega, además, con una defensa que fue adquiriendo protagonismo durante el torneo y con Josué Reinatti como una de sus figuras. En ataque, el entrenador continúa buscando la mejor combinación entre Walter Mazzantti, Matías Cóccaro y Santiago Solari, mientras que Gonzalo Maroni aparece como una de las alternativas para conectar el mediocampo con los delanteros. El regreso de Franco Escobar, recuperado de una lesión, también le brinda otra posibilidad al técnico para armar la última línea.

Del otro lado estará un Platense que atraviesa un momento diferente al de la Lepra, aunque también necesita una reacción. El Calamar suma nueve puntos y ocupa actualmente el decimotercer lugar de la Zona A. Su último partido por el Clausura terminó en derrota 2-1 ante Estudiantes, mientras que anteriormente había empatado con Riestra, perdido ante Defensa y Justicia, vencido a Barracas y empatado con Boca.

El conjunto dirigido por Martín Palermo afrontará el encuentro después de una semana particularmente intensa: viene de quedar eliminado de la Copa Libertadores pese a vencer 2-1 a Fluminense, resultado que no le alcanzó para revertir la serie. Ahora deberá cambiar rápidamente el foco hacia el campeonato local y tratar de acercarse a los puestos de clasificación. Entre sus nombres aparecen Juan Pablo Cozzani en el arco, Víctor Cuesta en defensa, Pablo Ferreira en el mediocampo y Bruno Sepúlveda como referencia ofensiva.

El historial también entrega un dato favorable para la Lepra: se enfrentaron 107 veces, con 44 triunfos de Newell’s, 40 empates y 23 victorias de Platense. El último antecedente fue justamente este año, en marzo, cuando igualaron 1-1 en Rosario. Además, Platense no consigue derrotar a Newell’s desde el Apertura 1998, cuando se impuso 2-1 en Vicente López.

Con 13 puntos y todavía dentro de los puestos de clasificación, Newell’s tiene ante Platense una oportunidad para transformar la regularidad en resultados. Un triunfo le permitiría despegarse de los equipos que vienen por detrás y, fundamentalmente, cortar una seguidilla de tres empates que comenzó después del triunfo ante Banfield. Desde las 17, en un Vicente López sin público, la Lepra buscará dar ese paso.

Comentarios