Dólar

Dólar (Rosario):$94,500 / $103,500
Dolar Blue:$182,00 / $185,00
Dolar turista:$171,77
Dolar Contado con Liqui:$173,13 / $173,20
Dolar Bolsa:$173,540 / $173,460
Newell's

Newell’s volvió a fallar y fue goleado 4 a 1 por River en el Coloso del Parque

Newell’s volvió a defender mal, no fue gravitante en ofensiva y fue goleado por River Plate en el Coloso del Parque. Con dos goles de Julián Álvarez, uno de Jorge Carrascal y el restante de Nicolás de la Cruz, el Millonario fue muy superior a la Lepra y pudo traducir esa superioridad en el resultado. El gol del conjunto local fue anotado por Ignacio Scocco, que empataba transitoriamente el duelo en el primer tiempo.

Imagen

El encuentro todavía no se había armado cuando River ya se ponía en ventaja en el marcador. Julián Álvarez controló fácil en el centro del campo de juego, y tras una buena jugada individual habilitó a Nicolás De La Cruz por la derecha del ataque. El uruguayo pisó el área y remató cruzado, y a pesar de que Aguerre intentó atrapar el balón, la pelota ingresó de todas maneras, convirtiéndose en la primera emoción de la noche.

A pesar de estar en desventaja en el resultado, la Lepra intentaba por todos los medios llegar a la igualdad. Primero con un tiro de Comba, luego en los pies de Bíttolo y por último con Gabriel Compagnucci tuvieron oportunidades de empatar las cosas, pero por impericia propia o por Franco Armani, las cosas seguían inclinándose para el conjunto Millonario.

Sin embargo, y como pasó en las últimas presentaciones del equipo dirigido por Fernando Gamboa dejaba muchos espacios atrás, y la visita llegaba con facilidad a los últimos metros. Jorge Carrascal estuvo cerca de aumentar la ventaja para River Plate tras un despeje fallido de Bíttolo, pero su cabezazo se fue apenas desviado por encima del travesaño de un arco que estaba desprotegido ante una mala salida de Aguerre.

Imagen

La visita tampoco tenía un buen partido defensivo, y a través de Comba y Sordo el rojinegro progresaba hasta llegar a los metros finales. Nicolás Castro tuvo la chance a los 20 minutos, pero el remate del juvenil rebotó en Paulo Díaz que evitó la anotación. El desarrollo era parejo, pero era River el que era más eficaz de cara al arco rival.

En un primer tiempo donde la zona media del campo era de paso y no había intercepciones, el local volvió a estar cerca a los 25′. Ramiro Sordo progresó por la izquierda y con un enorme pase filtrado puso mano a mano a Maximiliano Comba contra Franco Armani. Lamentablemente para Newell’s, el ex delantero llegó exigido, lo que favoreció al achique del arquero visitante que se quedó con el duelo.

A los 36 minutos de la primera parte, Ignacio Scocco volvió a cumplir con la ley del ex. El goleador leproso tomó el balón y desde afuera del área remató cruzado, haciendo imposible que Armani pueda desactivar el disparo. Newell’s, que merecía el empate, consiguió la igualdad y ponía las cosas como en el comienzo. La Lepra ponía justicia en el marcador y animaba al equipo a ir en búsqueda de la victoria.

Para el segundo tiempo, Fernando Gamboa mandó al terreno de juego a Cacciabue para intentar darle un poco de equilibrio a un equipo que sufría en defensiva. En los primeros tres minutos, la Lepra tuvo dos chances claras, en los pies de Jerónimo y a través de Scocco nuevamente, que quedó mano a mano y casi con desprecio definió ante la salida de Armani pero se fue desviado.

A los 15 minutos del complemento River volvió a pegar y a conseguir la ventaja. Angileri tomó la pelota en tres cuartos de campo y quiso rematar al arco, pero en vez de eso, terminó habilitando a Julián Álvarez que controló de una manera magnífica. El delantero Millonario giró y definió ante la salida desesperada de Alan Aguerre que no pudo evitar que el balón ingrese y bese el fondo de la red.

Segundos después, los de Núñez aumentaron la distancia en el resultado con un golazo de Carrascal. El colombiano tiró una pared dentro del área con Álvarez, y terminó definiendo sobre la humanidad del arquero leproso. A pesar de que Newell’s había tenido algunas situaciones de claridad, River mostraba la contundencia que lo llevó a estar entre los animadores del campeonato y sentenció el duelo en la noche de Rosario.

Imagen

Y eso no era todo, ya que Julián Álvarez volvería a tener un capítulo más en el resultado. Con el partido roto, y con el conjunto local totalmente perdido y sin ideas, el delantero Millonario confirmó la superioridad en el desarrollo del duelo y marcó el cuarto gol para su equipo que ya goleaba y se floreaba en el césped del Coloso. 

A días de las elecciones, Newell’s sufrió un duro golpe y fue goleado por River Plate en el Coloso del Parque. La Lepra mostró la misma imagen que viene sosteniendo en los últimos partidos de la Liga Profesional de Fútbol y Gamboa no parece encontrarle soluciones a los problemas que muestra su plantel. Ahora, el Negro tendrá que reacomodar las piezas y conseguir dar un giro de 180 grados en el encuentro frente a Lanús, líder del torneo.

 

FORMACIONES

Newell’s: Alan Aguerre; Gabriel Compagnucci, Cristian Lema, Facundo Mansilla, Mariano Bíttolo; Julián Fernández, Pablo Pérez; Nicolás Castro, Ramiro Sordo, Maxi Comba; Nacho Scocco.

River: Franco Armani; Alex Vigo, Paulo Díaz, David Martínez, Fabrizio Angileri; Jorge Carrascal, Enzo Pérez, Bruno Zuculini, Nicolás De La Cruz; Julián Álvarez y Brian Romero.

Los datos del partido

  • Hora: 21
  • Estadio: Marcelo Bielsa
  • TV: TNT Sports
  • Árbitro: Pablo Echavarría

Comentarios