Dólar

Dólar Oficial:$852 / $892
Dólar Blue:$1010 / $1030
Dólar Bolsa:$1011.1 / $1011.8
Dólar Contado con liquidación:$1052.8 / $1053.7
Dólar Mayorista:$869 / $872
Newell's

Newells y Belgrano empataron 1-1 en Córdoba en un partido cambiante

Newell’s volverá a tener participación en la Copa de la Liga después de dos triunfos en la misma cantidad de encuentros en lo que va del torneo. Con una baja confirmada por lesión y otra por sanción, Gabriel Heinze deberá reacomodar el equipo, que busca seguir en lo más alto. El encuentro comenzará a las 19 horas, será transmitido por la TV Pública y estará arbitrado por Fernando Echenique, mientras que en el VAR estará Hector Paletta.

La Lepra viene de dos victorias en condición de local y saldrá del Coloso por primera vez en lo que va del campeonato. Con una magra campaña jugando con visitante -solamente dos triunfos en lo que va del año-, ante el Pirata tiene la chance inmejorable de torcer la historia y consolidarse en lo más alto. No obstante, para este partido el Gringo no podrá contar con Ian Glavinovich ni Cristian Ferreira.

En el caso del defensor, en las últimas horas se informó de una lesión muscular en su aductor, por lo que fue descartado de inmediato para el duelo en Córdoba. En tanto, lo del mediocampista se debe a que sufrió una polémica expulsión en el encuentro ante Lanús y deberá cumplir con una fecha de suspensión.

Si bien existe la posibilidad de que el elenco rojinegro salte al campo de juego con una línea de cinco defensores, todo parece indicar que Newell’s se mantendría con cuatro zagueros en el fondo. En ese sentido, en caso de darse la primera opción jugarán, junto a Gustavo Velázquez, Guillermo Ortíz y Facundo Mansilla, mientras que si se da la segunda, lo hará solamente uno de ellos.

Con la inclusión de varios juveniles, Heinze aún no tendrá en consideración a tres de los cinco refuerzos que llegaron en este mercado de pases. Si bien fueron convocados Augusto Schott e Ignacio Schor, todavía deberán esperar Carlos Ordóñez (lesionado), Esteban Fernández y Guillermo May, que recién este viernes tuvo su primer entrenamiento junto a sus compañeros.

Por el lado del conjunto local, Belgrano tuvo un arranque complicado en su fixture pero supo sobreponerse y consiguió cuatro puntos sobre seis posibles. Tras ganarle a Estudiantes de La Plata en Córdoba, el Pirata protagonizó un partidazo ante San Lorenzo y empató 2 a 2, manteniendo el invicto en el comienzo de la Copa de la Liga.

Sin embargo, en la semana se volvió a enfrentar al Ciclón por los octavos de final de la Copa Argentina y perdió por la mínima con un gol de Federico Girotti y de esta forma se despidió el certamen. Es por eso que el Pirata buscará seguir sumando para clasificar a la próxima edición de la Copa Sudamericana.

Comentarios

5