Información General

Nicolás Álvarez es el primer varón trans en un equipo de fútbol femenino

Nicolás Álvarez es un joven de 23 años con una larga trayectoria en clubes de AFA. Hoy, se autopercibe como mujer y se encuentra en Vélez en el equipo Femenino y dijo: “Hoy puedo disfrutar del deporte como nunca lo había hecho”.

Desde chico Nico, sufrió siempre por su contextura física y fue en su adolescencia cuando le recomendaron pasar del futbol masculino al femenino con el pretexto de “cuidarlo”. Fue una etapa muy dura en su vida pero con el tiempo entendió que estaba pasando al lugar donde realmente pertenecía: “Para mí siempre fue un peso muy grande eso de ser la mujer de la casa. Tuve que romper un poco con esas estructuras y decir yo no quiero, yo no soy eso”.

Tras su salida de San Luis FC, Nico dudó de su llegada al equipo de Liniers, pero habló con Daniel Reyes, quien ya había sido su entrenador en River y lo convenció para unirse al Fortín; “Vos te fichás y si nos dicen algo, nos dicen algo. Si no, seguimos”, sostuvo el técnico.

Por el momento,no comenzó un proceso de hormonización, que es un tratamiento médico para modificar el cuerpo en función de la identidad de género autopercibida. Reglamentariamente, no hay obstáculos que impidan su fichaje y tampoco que juegue tranquilamente. 

Comentarios