
El domingo 1 de junio, el fútbol argentino tendrá a un nuevo campeón. En la provincia de Santiago del Estero, más precisamente en el Estadio Único Madre de Ciudades, Huracán y Platense definirán el Torneo Apertura 2025. Y la Asociación del Fútbol Argentino decidió que Nicolás Ramírez sea el árbitro.
El oriundo de González Catán, ciudad ubicada cerca del extremo suroeste del área metropolitana dentro del partido de La Matanza, tendrá la posibilidad de arbitrar el encuentro más importante del primer semestre del ámbito doméstico, donde el Calamar podría gritar campeón por primera vez en su historia, mientras que el Globo tiene la posibilidad de cortar una racha de 52 años sin títulos tras la conquista en 1973 de la mano de César Luis Menotti.
Desde que comenzó a dirigir en el fútbol argentino, Ramírez estuvo al frente de 7 compromisos que afrontó Huracán, quien obtuvo un total de una victoria, dos empates y cuatro derrotas. Pero a Platense lo arbitró en más ocasiones.
Su estadística con el elenco de Saavedra registra un total de 9 presentaciones, con dos triunfos, tres igualdades y cuatro caídas. Además, le amonestó 27 futbolistas y solamente le expulsó a uno. En cambio, al Globo le mostró 25 tarjetas amarillas, una expulsión por doble amonestación y dos por roja directa, como así también le otorgó un penal.
La terna arbitral para Huracán vs. Platense
- Árbitro: Nicolás Ramírez
- Árbitro asistente 1: Gabriel Chade
- Árbitro asistente 2: Juan Mamani
- Cuarto árbitro: Nazareno Arasa
- Quinto árbitro: Pablo Acevedo
- VAR: Héctor Paletta
- AVAR: Lucas Novelli
Comentarios