Dólar

Dólar (Rosario):$98,500 / $107,000
Dolar Blue:$195,00 / $198,00
Dolar turista:$176,27
Dolar Contado con Liqui:$200,18 / $223,18
Dolar Bolsa:$199,650 / $199,520
Rosario

No hay paro y los colectivos funcionan normalmente

La UTA dio marcha atrás y levantó el paro de transporte urbano e interurbano anunciado para este viernes. De esta manera, el servicio de colectivos funcionará con normalidad tanto en la ciudad como en la región.

La decisión, que se tomó en el Consejo Directivo Nacional del gremio, fue anunciada por la seccional de Rosario a través de las redes sociales. “El consejo directivo nacional conjuntamente con las seccionales del país decidió el levantamiento de la medida gremial anunciada para este viernes. Por lo tanto, la actividad será normal”, indicaron.

Este jueves por la mañana, el titular del gremio de Rosario, Sergio Copello, explicó que el cese de actividades se debía a “una negociación por una nueva mejora salarial”. “Estaba incluida en la revisión que se debe hacer por el proceso inflacionario que atraviesa el país”, indicó.

En este marco, expresó que “los compañeros de Capital Federal obtuvieron una revisión superior al 11,3% y una suma fija no remunerativa”, pero que en el interior aún no se lograron dichas condiciones. También, remarcó que “no entiende” la rapidez con la que se acuerda en Buenos Aires.

Foto: Mauro Montenegro para RedBoing

“Se habla de un federalismo que termina siendo absorbido por el unitarismo de la Capital Federal”, concluyó.

 

Comentarios