La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) suspendió todos los partidos programados para este viernes como consecuencia del atentado sufrido esta noche por la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner al llegar a su casa del barrio porteño de Recoleta.
De esta forma, Rosario Central no disputará su partido previsto ante Talleres a las 21.30.
Los otros encuentros que estaban previstos por la Liga Profesional eran Patronato de Paraná-Unión de Santa Fe y Lanús-Tigre. También fueron postergados un partido del Federal A, dos del Campeonato Femenino y cuatro del torneo de Reserva.
El Club Atlético Rosario Central se suma al repudio ante lo sucedido con la Vicepresidenta de la Nación. Por un presente y futuro en paz para todo el Pueblo Argentino, la violencia no es el camino https://t.co/GCHuzqv4Hp
— Rosario Central (@RosarioCentral) September 2, 2022
“La Asociación del Fútbol Argentino expresa su más enérgico repudio por lo sucedido con la vicepresidenta de la Nación, Dra. Cristina Fernández Kirchner. Y hacemos un llamado a la sociedad en su conjunto advirtiendo que la violencia de cualquier orden nunca es el camino”, publicó la entidad en un comunicado al informar sobre la decisión de suspender la programación del día.
El hecho
De acuerdo con la investigación en curso, todo comenzó cerca de las 21.00, cuando Cristina Kirchner regresó a su domicilio luego de una jornada de trabajo en el Senado. En esas circunstancias, en un momento dado empezaron los incidentes y después del intento de asesinato, el sospechoso escapó del lugar corriendo por la calle Uruguay, pero fue perseguido por cinco personas que lograron reducirlo a la altura de su intersección con Talcahuano.
Entre sus antecedentes consta que Sabag Montiel ya había sido detenido el 17 de marzo del 2021, cuando un efectivo de la Policía de la Ciudad lo requisó al observar que el auto Chevrolet Prisma de color negro que era de su propiedad, no tenía colocada la patente trasera.
Luego del incidente, los principales dirigentes del oficialismo y de la oposición manifestaron su repudio a lo sucedido a través de las redes sociales y se solidarizaron con la vicepresidenta, mientras que el presidente Alberto Fernández se preparaba para brindar una conferencia de prensa en la que hablaría del tema.
Hace tan solo 24 horas, ocurrió un hecho similar cuando otro sujeto armado con una llave francesa fue detenido en las inmediaciones del departamento de la ex mandataria nacional, cuando comenzó a insultarla y amenazarla.
Comentarios