
Lissa Vera, integrante de Bandana y amiga de Lourdes Fernández, expresó su preocupación por la delicada situación que atraviesa su compañera ante la denuncia por presunta violencia de género contra su expareja, Leandro García Gómez. La cantante admitió sentirse angustiada por la exposición del caso y expresó con temor: “No me cabe duda de que puede lastimarme“.
“Mabel (la madre de la víctima) tuvo la iniciativa y yo la seguí. Igual tengo un botón antipánico, me lo dieron el sábado”, esclareció la artista al ser consultada por distintos medios sobre la acusación contra el hombre que ocultó a su colega mientras su familia denunciaba su desaparición por diez días, lo que terminó en el arresto del hombre y el traslado al hospital de la víctima también de abuso de sustancias.
A su vez, Vera destacó que no confía plenamente en la reacción de García Gómez y teme que su enojo lo lleve a actuar de manera violenta. “No me cabe la menor duda de que puede lastimarme. Él nunca se atrevió a gritarme a mí, pero no sé ahora, porque está muy enojado”, insistió.
Mientras tanto, Lissa continúa acompañando a Lourdes y a su familia, que permanecen bajo resguardo y en contacto con profesionales de la Oficina de Violencia Doméstica para favorecer la recuperación de la cantante.
Por su parte, “Lowrdez” señaló en un video publicado en Instagram que ahora se concentra en sus proyectos musicales y espera retomar “el sueño” de los shows de Bandana “en el Gran Rex”.
“Sé que pasaron cosas. Ya llegará el momento de hablar. Quiero concentrarme en un gran sueño, porque los quiero ver ahí cantando y haciendo pogo. Nos vamos a ver todas juntas arriba del escenario“, dijo la víctima tras la detención de su expareja.
El caso derivó en intervenciones policiales en la Comisaría Vecinal 14B, luego de que la mamá denunciante alertara que no había tenido contacto con la artista desde principios de octubre. Durante un allanamiento, García Gómez negó que la cantante viviera en el domicilio y reclamó que cualquier inspección debía contar con una orden judicial.
Finalmente, el hombre fue detenido e imputado por privación ilegítima de la libertad, agravada por violencia de género y uso de narcóticos, ya que dentro de su casa fue hallada Fernández en una condición de “vulnerabilidad extrema“, de acuerdo al relato de los médicos que la asistieron.
Comentarios