Dólar

Dólar Oficial:$1430 / $1480
Dólar Blue:$1510 / $1530
Dólar Bolsa:$1481.4 / $1485.9
Dólar Contado con liquidación:$1516.9 / $1523.3
Dólar Mayorista:$1446 / $1455
Todo Show

“No puedo más, no me mato por ustedes”: las palabras de Chano antes de ser internado

Chano Moreno Charpentier fue internado nuevamente a causa de sus adicciones. El artista, ex líder de Tan Biónica, fue remitido a la Clínica Avril para tratar sus consumos problemáticos, luego de pasar unos días en el Sanatorio Otamendi por una presunta afección pulmonar. 

En ese marco, Marina Charpentier, su madre, fue una de las expositoras en el Senado de la Nación por la segunda jornada de reflexión y debate sobre la Ley de Salud Mental y se preguntó: “¿Quién defiende a mi hijo?”.

“Estoy acá porque soy la mamá de alguien que está enfermo con la enfermedad de la adicción. Y creo que es un privilegio que yo pueda tener esta voz hoy y voy a hablar en nombre de tantas mamás que me escriben, me piden por favor, me imploran que hable por ellas. Yo, lamentablemente todos saben lo que viví el año pasado, pero yo eso lo vivo hace 20 años. Mi hijo tiene 40 años y hace 20 años que sabemos que es adicto”, añadió.

“Hace un mes estaba solo en su casa en Capilla del Señor consumiendo, llamé a las ambulancias nuevamente con el terror que me daba iniciar un protocolo de internación después de que mi hijo recibió un balazo”, reveló. Mientras tanto, la madre de Chano contó que se encontraba con su marido en un grave estado de salud.

“(Chano) me mandaba mensajes que decían ‘no puedo más, no me mato por ustedes pero tengas cuidado con mi sensibilidad, no puedo más’. Esa mañana él salió y vio las ambulancias y me dijo ‘¿de verdad mamá otra vez las ambulancias? Te amo’”, afirmó. Fue en ese momento en el que Monero Charpentier escapó.

“Fracasé otra vez. Estaba con mi marido muriéndose y mi hijo diciendo ‘‘ojo’. Ya murió un padre y mi marido es otro”, destacó. “Días después me dicen si estoy dispuesta a llamar al 911, digo que sí. Vienen las ambulancias por 24 horas para que esto no saliera mal otra vez. Llamo y la chica que me atiende me pregunta qué tiene, le digo que ponga brote psicótico si quería, pero que vinieran, y a los diez minutos pone en Twitter ‘me acaba de llamar la mamá de Chano…’, esta es la persona a la que llorando le pedía una ambulancia”, dijo entre lágrimas.

 

Comentarios

5