
Foto; Farid Dumat KelziCentral inicia este miércoles su sueño copero con un cruce contra Peñarol, rival con mucha historia en la Libertadores. El partido empieza a las siete de la tarde y el Gigante estará repleto, con la particularidad de que habrá unos 3 mil uruguayos alentando al Carbonero. En este marco Radio Boing dialogó con Gustavo Velázquez, Director de Seguridad en Eventos Deportivos del gobierno provincial, que informó que habrá más de 600 agentes afectados al operativo.
“Los cortes de calle empiezan a las 14 hs. La novedad respecto a los partidos que juega Central por el torneo local será que Avellaneda estará cortada al tránsito desde Almafuerte y que los hinchas que vayan a la popular sur tendrán que convivir con los de Peñarol, que van a ocupar la parte baja de Génova, hacia el lado del río”, señaló Velázquez.
Para los tres mil uruguayos, se hará un cajón de seguridad que los hará recorrer desde el Acuario hasta la puerta 5, por Avellaneda. Y el acceso a la popular del Autotrol para los hinchas del canalla será por la puerta 4. El funcionario del Ministerio de Seguridad informó además que se viene trabajando hace tiempo con los directivos de Peñarol para para organizar el viaje de su gente a Rosario.
En la noche del miércoles, los colectivos con la barra carbonera pararon en un camping en Victoria, Entre Ríos. Se espera que durante la mañana vayan llegando a la ciudad. “Los micros van a estacionar en la zona de piletas del Parque Alem. Quienes estén acostumbrados a dejar su auto en ese lugar, lo podrán hacer igual, pero pedimos que vayan con tiempo. El acceso a la platea del río se hará por el mismo lugar de siempre, pero separando con un fenólico y un cordón policial a ambas hinchadas”, amplió Velázquez.
En las últimas horas fue noticia una publicación que hizo la Comisión Directiva de Peñarol, que recomendó a su gente en una nota “que no caminen solos por Rosario”. Sobre este tema, Velázquez le dijo a Boing: “Nos sorprendió. Creo que es la forma en la que nos ven desde afuera, lamentablemente. Porque también es cierto que más allá de los que viajan desde Montevideo, hay muchos uruguayos que van a ir a la cancha que ya están en la ciuad, porque viven acá”.
Comentarios