Dólar

Dólar Oficial:$1410 / $1460
Dólar Blue:$1430 / $1450
Dólar Bolsa:$1470.1 / $1475
Dólar Contado con liquidación:$1503.4 / $1504.4
Dólar Mayorista:$1428 / $1437
Deportes

Novak lo hizo otra vez y es el rey

El serbio ganó por sexta vez Wimbledon y con 20 Grand Slam en casa alcanzó la línea de Roger Federer y Rafael Nadal, aunque las matemáticas lo ponen por encima de sus oponentes. Además de ser el actual número uno del mundo, y el futuro inmediato se le presenta mucho más propicio para aumentar su dominio sobre sus legendarios adversarios. El triunfo ante Mateo Berrettini, durísimo italiano de 24 años, a quien derrotó por 6-7 (4), 6-4, 6-4, 6-3.

Atrás parecen quedar los días en los que Roger Federer se perfilaba para ser, por escándalo, el mejor tenista de la historia. El paso del tiempo hizo mella en el rendimiento del suizo, a tal punto de caer 6-0 en su último set disputado en Wimbledon, torneo donde siempre se hizo fuerte. Tampoco Rafael Nadal parece ser el muro impasable que demostró desde el comienzo de su carrera. Desde un segundo plano venía Nole, un especialista en romper casi todos los récords posibles. Y su historia no parece tener final, son los tiempos de Nole.

Djokovic: "Ojalá El Público Pueda Reconocer La Importancia De La Final Para Mí" | ATP Tour | Tenis

Con la obtención de su Grand Slam número 20, disputado en el césped de Wimbledon, Novak se impuso en los tres que se disputaron en el año y de levantar el trofeo en el último de la temporada que se disputará en Estados Unidos será el único tenista en lograrlo en la era moderna del tenis. Con paciencia, cambios de alimentación por su condición de celíaco que lo llevó a bajar 6 kilos y una cabeza brillante para la competencia Djokovic los destronó, y ahora va por todo.  Por su momento y proyección Novak no conoce los límites.

Durante mucho tiempo Federer fue la raqueta más destacada del deporte. En su momento de esplendor, el suizo mantuvo la posición 1º en el ranking ATP durante 310 semanas, 237 de manera consecutivas. Además de los 20 Grands Slams conseguidos en su carrera, Roger se coronó en 28 Másters 1000, obtuvo una Copa Davis y fue medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Londres, en 2012.

Por otro lado, Nadal irrumpió en el circuito profesional como un maestro en el polvo de ladrillo, siendo prácticamente imparable en Roland Garros. Hoy, con 35 años, el rendimiento ya no es el mismo. Actualmente ocupa el tercer puesto en el ranking, pero supo ser el mejor durante 209 semanas, mucho menos que el suizo. Sin embargo, el español hizo la diferencia en la cantidad de Másters y Copa Davis conseguidas, con 36 y 5 respectivamente. Además, fue oro en los Juegos Olímpicos de Beijing en el 2008. El serbio es, por mucha diferencia, el jugador que más semanas consecutivas se mantuvo en el puesto 1º, con 328 y contando.

Novak Djokovic y Matteo Berrettini se verán las caras en la final de Wimbledon; horario y canal para ver el juego

Novak es el único tenista en ganar, por lo menos, dos veces los nueve Másters 1000 que se disputan en el circuito profesional. Por otro lado, también ostenta la posición de lujo al ser la única persona en ganar dos veces el Australia Open, Roland Garros, Wimbledon y el US Open. Pero eso no es todo, porque todavía tiene datos de sobra para respaldar su mote de mejor jugador. En enfrentamientos directos, tanto contra Federer como contra Nadal, se encuentra por delante en el historial. Al suizo lo enfrentó en 50 ocasiones, ganando 27 y perdiendo las restantes. Contra el español disputó 58 encuentros, saliendo victorioso en 30 de ellos.

Este domingo, consumado el triunfo frente a Berrettini, ya no existe ninguna estadística que pueda dejar a Novak Djokovic sin el beneficio de ser el mejor jugador de la historia. Y para colmo su figura aún se puede agigantar, ya que todavía cuenta con la posibilidad de ganar el Golden Slam durante este año, conformado por los 4 torneos grandes sumados al oro olímpico de Tokyo.

 

Comentarios

5