Dólar

Dólar Oficial:$882 / $922
Dólar Blue:$1260 / $1280
Dólar Bolsa:$1242.3 / $1245.5
Dólar Contado con liquidación:$1259.8 / $1293.2
Dólar Mayorista:$880.24 / $920.16
Mundo

Nueva masacre en Serbia: un hombre disparó desde un auto y mató a ocho personas

Un hombre sospechoso de haber asesinado a tiros a ocho personas y herido a otras 14 fue detenido el viernes por la policía serbia, luego de una intensa búsqueda que duró varias horas. El individuo, identificado como U.B., nacido en la región de Kragujevac en 2002, fue capturado en el centro de Serbia, según informó el Ministerio del Interior en un comunicado. Todas las personas heridas en el ataque fueron hospitalizadas.

El ataque tuvo lugar la noche del jueves cerca de Mladenovac, al sur de Belgrado. El joven de 21 años abrió fuego con un arma automática desde un auto en movimiento y luego huyó. El ataque se produjo en tres pueblos diferentes de la zona, según informaron los medios estatales.

Este incidente ha profundizado la consternación en Serbia, aún conmocionada por la masacre perpetrada el miércoles por un niño de 13 años en una escuela primaria en el centro de Belgrado, en la que murieron ocho alumnos y un guardia de seguridad.

El viernes por la mañana, helicópteros de la policía sobrevolaban el lugar del último tiroteo, donde se podía ver una gran presencia de fuerzas de seguridad, según informó la agencia de noticias AFP. Alrededor de 600 agentes fueron desplegados en el área, incluidos miembros de la unidad antiterrorista que patrullaban la autopista. La policía también había cerrado la carretera que conecta las localidades de Malo Orasje y Dubona, donde se produjo el tiroteo.

El ministro del Interior, Bratislav Gasic, afirmó que el incidente fue un “acto terrorista”, según informó RTS.

Comentarios

5