
El Aeropuerto Internacional de Rosario sumará una nueva ruta a partir de junio de 2026: a través de la aerolínea Ara Jet habrá vuelos directos a Punta Cana y desde ahí conexiones con rutas como New York y otras ciudades en varios destinos globales.
De acuerdo con lo informado por el ministro de Desarrollo Productivo de la provincia, Gustavo Puccini, en el móvil de Boing 97,3 , serán tres frecuencias semanales. Los pasajes ya se pueden adquirir desde este jueves 18 de diciembre a través de la página web de la empresa. Hasta el 26 de diciembre, habrá un 25% de descuento con el código VAMOSROS.
Esta nueva conexión contará con tres frecuencias semanales y permitirá a los viajeros acceder desde allí a otros 13 destinos internacionales. Puccini confirmó que los boletos ya están a la venta a partir de hoy. “Cumplimos con el pedido del gobernador Maximiliano Pullaro de sumar destinos aprovechando la inversión que hacemos en esta terminal”, remarcó el ministro durante el anuncio.
Puccini destacó que, gracias a las obras actuales, el aeropuerto rosarino se convertirá en el más importante de la Argentina en materia de infraestructura después de Ezeiza. El plan oficial incluye un nuevo sistema de balizamiento para alcanzar la Categoría 3, lo que permitirá que aviones de gran fuselaje aterricen y despeguen incluso con condiciones climáticas adversas.
Con estas mejoras, el Gobierno provincial busca que Rosario funcione como un verdadero hub logístico, comercial y turístico. “Queremos que los habitantes de otras provincias vean a Rosario como un acceso mejor y más sencillo que Aeroparque o Ezeiza, que a veces tienen sus complicaciones”, aseguró el titular de la cartera productiva.
Un crecimiento contundente para 2026
El salto en la conectividad para el próximo año resulta significativo en comparación con el periodo anterior. El ministro detalló las cifras que marcan la expansión de la aeroestación:
-
Verano 2025: La terminal contaba con 17 frecuencias internacionales.
-
Verano 2026: El aeropuerto operará con 50 frecuencias semanales hacia 7 destinos internacionales.
Para Puccini, la apertura de estas rutas estratégicas fomenta el turismo receptivo y abre la puerta a nuevas inversiones. “Mostramos al mundo nuestra cultura, gastronomía y deportes; Rosario es la puerta de entrada a Santa Fe y a toda la región”, concluyó el funcionario tras sellar el acuerdo con la empresa dominicana.
Comentarios