Dólar

Dólar (Rosario):$ / $
Dolar Blue:$235,00 / $238,00
Dolar turista:$214,48
Dolar Contado con Liqui:$252,72 / $253,90
Dolar Bolsa:$246,970 / $246,700
Rosario

Nuevos allanamientos en Puerto Norte y el centro por la causa de Guardati y Torti

La Brigada de Inteligencia de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), perteneciente al Ministerio de Seguridad Provincial, realizó nuevos allanamientos en el marco de la causa que investiga a los cerealeros  Juan Carlos Guardati y Ángel Torti.

Declararon ahorristas que fueron estafados por la financiera Guardati Torti - RedBoing

Los operativos fueron llevados a cabo en calle Laprida al 1300 y en la sede de la empresa Guardatti Torti S.A, en el piso 13 de Av. Madres Plaza de Mayo al 3000 de la ciudad de Rosario.

En este marco, los agentes incautaron una computadora All-In-One marca Lenovo y una caja con documentación de interés para la causa que investigan y dos pendrive.

En la causa interviene el Área Económica de la Agencia de Criminalidad Organizada y Delitos Complejos del M.P.A (Ministerio Publico de la Acusación a cargo del Dr. Sebastián Narvaja.

La detención de los empresarios

El juez Hernán Postma dictó 90 días de prisión preventiva para los empresarios Juan Carlos Guardati y Ángel Torti tras una audiencia realizada en el Centro de Justicia Penal la última semana. La sentencia se dio con presencia de los imputados.

Lo que detectaron los fiscales fue Guardati y Torti habían firmado dos convenios con sendos acreedores del concurso que transita la firma desde enero de 2020, cuando dejó sin respuesta a más de 150 ahorristas que habían abierto cuentas comitentes en la empresa GyT y cuyos fondos desaparecieron de un día para el otro.

El fiscal Narvaja fue quien presentó la imputación. Refirió a dos hechos de elusión en concurso real en grado de coautores, por dicho convenios firmados con acreedores. Esos documentos establecían claramente que el pago de GyT se iba a dar a cambio de votar favorablemente en el concurso. La defensa pidió invalidar evidencia en el comienzo de la audiencia, pero el juez Postma desestimó la solicitud.

Comentarios