Dólar

Dólar Oficial:$1410 / $1460
Dólar Blue:$1415 / $1435
Dólar Bolsa:$1475.9 / $1479.6
Dólar Contado con liquidación:$1504 / $1508.9
Dólar Mayorista:$1428 / $1437
Policiales

Nuevos datos sobre el crimen del taxista: el arma que se usó tenía balas policiales

Representantes de taxistas, reunidos con el ministro de Seguridad. Foto: Farid Dumat Kelzi

El fiscal Patricio Saldutti avanza con medidas que permitan dar con los autores del crimen de Héctor Figueroa, el taxista de 43 años ejecutado anoche en Flamarion y Lamadrid. Y mientras aguarda la verificación del recorrido que hizo el Fiat Cronos antes de llegar al punto en el que se concretó el asesinato, se conoció un dato inquietante: las balas con las que dispararon los sicarios a la víctima tenían la inscripción “PSF”, es decir que era munición usada por la policía. Fuentes con acceso a la causa confirmaron la información a Red Boing este mediodía.

Además, al salir de la reunión con el ministro de Seguridad y Justicia de la provincia, Pablo Cococcioni, los referentes de las distintas cámaras que nuclean a peones y titulares de taxis en Rosario aseguraron que el próximo viernes el hombre que fue asesinado en Tiro Suizo tenía previsto casarse. Informaron también que la mujer de Figueroa compartía el manejo del Cronos con él. Y que tras el crimen, “quedaron hijos sin su padre”.

Por motivos que se desconocen hasta el momento, el taxi conducido por Figueroa -era titular de la chapa hace poco más de un año- viajó desde el centro de la ciudad hasta la zona sur, pero con un pasajero que podría haber estado sentado en el asiento de adelante. Al llegar a Flamarion y Lamadrid, otro hombre que tenía conocimiento de quien había subido al auto en el centro habría disparado desde afuera y contra la ventanilla del conductor. Tal como publicó hoy Red Boing, luego, con el taxista muerto en el vehículo, el atacante y su cómplice huyeron juntos de la escena. “Uno de ellos, casi como en el cuento de la Cenicienta, perdió una zapatilla en el camino. Vamos a ver si de ahí surge alguna huella”, reveló un investigador.

Comentarios

5