Cuando el mercado de pases europeo parecía estar definido, los fichajes bombas de estrellas del fútbol élite, siguen apareciendo. En este caso, involucra a dos “Campeones del Mundo” con Argentina, Leandro Paredes y Marcos “Huevo” Acuña, jugadores de PSG y Sevilla respectivamente.
La primera situación y la más clara hasta el momento, es la de Paredes. El jugador había vuelto a PSG tras su préstamo en Juventus pero el nuevo técnico del equipo parisino le aclaró de un principio que no formaba parte de su proyecto. En el horizonte aparecieron muchos equipos que preguntaron por el volante, caso de Lazio o Galatasaray, donde estuvo muy cerca de confirmarse su fichaje.
Sin embargo, entre todas las opciones apareció un viejo amor para Lea, la Roma de Mourinho y Dybala. El conjunto italiano le abrió las puertas allá por el 2014 y en la temporada siguiente se lo compró a Boca por seis millones de euros. En la “Loba” tuvo idas y vueltas, pero hoy se confirmó su traspaso 6 años después. Situación inmejorable ya que llega para suplantar a Nemanja Matic, recientemente vendido al Rennes. La cifra oficial de su fichaje aún no es oficial, pero llegará en los próximos días a la capital italiana para firmar por dos temporadas.
Por el lado del lateral, Marcos Acuña, se sabe que hay un interés muy grande del Aston Villa de la Premier League, nos confirman desde Sevilla. Gente del club sevillano reconocen que el “Huevo” junto con Bono son los dos mejores jugadores del equipo, pero también piensan a futuro y saben que el lateral tiene 30 años y si llega una oferta que supere los 20 millones dejarán que se marche.
Al ex Racing le quedan dos años de contrato, pero al menos no se irá del elenco español hasta después del miércoles, día en el que jugarán la Supercopa de Europa frente al Manchester City. De concretarse su llegada al Aston, compartiría plantel con Dibu Martínez y Emiliano Buendía. Desde la dirigencia del club nos advierten, que si la oferta ronda los 13 y 15 millones tendrá vía libre para salir.
Comentarios