Dólar

Dólar (Rosario):$103,750 / $111,500
Dolar Blue:$208,00 / $211,00
Dolar turista:$180,72
Dolar Contado con Liqui:$205,71 / $213,13
Dolar Bolsa:$204,730 / $203,780
Rosario
AUDIO

Ola de calor: cuándo llega el alivio para Rosario y la región

Tras una semana de un registro histórico en cuanto a las altas temperaturas y con esto, récords de consumo de energía eléctrica en la provincia de Santa Fe, el Servicio Meteorológico Nacional informó que este domingo llegaría el alivio para Rosario y la región.

Todo parece indicar que la ola de calor que azota a la ciudad desde comienzo de semana tiene un fin. El fenómeno se identifica así por ser un período en el cual las temperaturas máximas y mínimas igualan o superan, por lo menos durante 3 días consecutivos y en forma simultánea.

Pero las complicaciones no dejarán la ciudad, según lo anunciado en atención a la prensa por el Subdirector de Defensa Civil de la Municipalidad de Rosario, Gonzalo Ratner “se esperan fuertes tormentas que, si bien pondrán fin a las altas temperaturas, también podrían traer complicaciones”.

Foto: Subsecretaría de Comunicación Social (Franco Trovato)

“Ante la posibilidad de que caigan grandes cantidades de agua en poco tiempo y la presencia de fuertes ráfagas de viento”, el responsable del área dijo que se trabaja para evitar los anegamientos y las voladuras de objetos y pidió a la población evitar dejar sobre techos, terrazas o balcones elementos que se puedan volar para evitar accidentes.

“Los pronósticos emitidos son para prestar atención, sobre todo el día domingo y el día lunes”.

Tras estas altas temperaturas y después de lar ráfagas de viento acompañados por fuertes lluvias que se esperan para el domingo, los rosarinos tendrán una semana que se presentará con mucha inestabilidad  y el agua podría volver a presentarse en varias jornadas, lo que provocaría que se tengan días con máximas que rondarían entre los 22 y los 27 grados en los próximos 5 días.

Comentarios