
A pocos días del comienzo del invierno, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió una “advertencia violeta” por bajas temperaturas en las zonas del centro y norte del país. De acuerdo con el pronóstico, los valores mínimos estarán entre los -2º y 5º, mientras que las máximas oscilarán entre los 6º y 13º.
De acuerdo con la institución, este nivel implica “fenómenos que puedan presentar inconvenientes o dificultades en el normal desenvolvimiento de la vida social”.

Santa Fe está dentro de las provincias afectadas por la ola polar de manera parcial, junto a Buenos Aires, Corrientes, Santiago del Estero, Catamarca y la Rioja. En tanto, Córdoba, La Pampa, Tucumán y Entre Ríos estarán implicados de forma total. Se espera que las bajas temperaturas persistan al menos hasta el viernes 18 de junio.

En diálogo con Radio Boing, el meteorólogo Nacho López Amorín adelantó que “se esperan temperaturas normales” para esta época del año. “No habrá más fenómenos de ‘La Niña’ como en 2019 y 2020. Las precipitaciones van a estar por debajo de lo normal, hasta el mes de agosto habrá pocas lluvias”, indicó el especialista.
Por el momento, @meteonacho no vislumbró nevadas en la zona de Rosario: “El fenómeno de la nevada es un pronóstico de una escala muy chica. El perfil de la atmósfera mañana no va a estar tan frío como para que nieve en Rosario”.
Comentarios