Dólar

Dólar Oficial:$882 / $922
Dólar Blue:$1260 / $1280
Dólar Bolsa:$1242.3 / $1245.5
Dólar Contado con liquidación:$1259.8 / $1293.2
Dólar Mayorista:$900.5 / $903.5
Deportes

Olympiacos de Grecia le ganó a Fiorentina y se consagró campeón de la UEFA Conference League

El Olympiacos de Grecia, con los argentinos Francisco Ortega y Santiago Hezze como titulares, le ganó 1-0 a la Fiorentina de Italia, con los argentinos Nicolás González, Luca Martínez Quarta y Lucas Beltrán, y se consagró campeón de la UEFA Conference League 2023/24.

En el estadio Agia Sofía de la capital griega de Atenas, el equipo de El Pireo jugaba su primera final internacional enfrentando a los de Firenze que eran los actuales subcampeones de la competencia, en la temporada pasada perdió la final ante el West Ham inglés, y buscaban cortar la racha de 64 años sin títulos europeos.

El equipo italiano se hizo cargo del mote de ‘candidato’, tomó el protagonismo del partido en los primeros minutos y hasta logró abrir el marcador a los 8 minutos de juego con el gol del serbio Nikola Milenkovic. Desde la derecha, Cristiano Biraghi realizó un tiro de esquina corto para Giacomo Bonaventura que se la devolvió y el capitán de la Fiorentina metió el buscapié al primer palo donde Milenkovic anticipó la salida del arquero Konstantinos Tzolakis y la desvió inflando la red pero el árbitro portugués Artur Manuel Ribeiro Soares Días, a instancias del VAR, anuló el gol por offside del serbio.

Con el correr de los minutos, el Olympiacos se fue asentando en el encuentro y empezó a darle paridad al partido que venía dominando el equipo del alemán Vincenzo Italiano pero fue en el tiempo extra cuando el equipo griego logró romper el cero en el marcador.

A los 11 minutos del segundo tiempo complementario, el español Vicente Iborra abrió la pelota para su izquierda a pasos del área de la Fiorentina y fue el argentino Santiago Hezze que captó la pelota. El ex Huracán metió un buen centro cerrado al primer palo para que el marroquí Ayoub El Kaabi logre cabecear la pelota en el área chica y marque el gol que quedará en la historia de los de El Pireo.

Con este resultado, el Olympiacos se consagró campeón de la UEFA Conference League y es el primer título internacional del equipo griego que lo más lejos que había llegado en una competición continental había sido cuartos de final en la UEFA Champions League.

Los argentinos Francisco Ortega y Santiago Hezze fueron de la partida en el equipo campeón pero el ex Velez fue sustituido al inicio del tiempo extra por Quini mientras que el ex Huracán disputó todo el partido y el alargue.

De nueve posibles, fueron ocho los partidos que disputó Ortega en esta UEFA Conference League mientras que Hezze jugó todos los encuentros y marcó un gol en la ida de la semifinal ante el Aston Villa de Inglaterra.

Por su parte, la Fiorentina sigue sin poder romper la racha de 64 años sin salir campeón de Europa y consumó su segunda final consecutiva de UEFA Conference League perdida.

Los argentinos Lucas Martínez Quarta, Nicolás González estuvieron desde el arranque en el equipo italiano mientras que Lucas Beltrán ingresó para el segundo tiempo del tiempo extra en lugar del ex Argentinos Juniors.

Comentarios

5