El gobernador Omar Perotti y el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación de Nación, Roberto Salvarezza, brindaron detalles de las obras que se llevan adelante en el Centro Científico Tecnológico CONICET Rosario.

Durante la conferencia de prensa, el mandatario provincial le confirmó al móvil de Radio Boing que el programa “Billetera Santa Fe“ sumará nuevos rubros y que el objetivo “es mejorar el poder adquisitivo de los santafesinos”.
“Cada comercio que incrementa sus ventas debe llamar a un proveedor para reponer el stock y eso dinamiza la industria”, afirmó en diálogo con Micaela Ramírez. Y agregó: “Billetera Santa Fe va a seguir estando para acompañar a los consumidores, a los comercios y al sector productivo”.
En la misma línea sostuvo que a fin de año realizarán una evaluación del proyecto y estudiarán la posibilidad de incorporar más productos.
Asimismo, el titular de la Casa Gris dio detalles sobre la campaña de vacunación y la posible llegada de la variante Delta. “Hay que reconocer cuando tenemos un error y lo que pasó fue que se emitió turnos para inocular con la segunda dosis cuando no estaban disponibles”, expresó sobre la cancelación de turnos.
“Hay una dificultad del gobierno nacional por conseguir las segundas dosis que se trata de subsanar con la producción local y la posibilidad de combinar la Sputnik V con otros fármacos”. “Ha habido un error nuestro, tenemos que asumirlo y no ocultarlo”.

Perotti dijo que el Gobierno de Santa Fe ha puesto todo en el sistema de vacunación y que pide disculpas por la falla ya que generó expectativas en un tema sensible como es la posibilidad de estar inmunizado contra el COVID-19.
Además, hizo referencia a la posibilidad de la circulación comunitaria de la cepa Delta en Santa Fe y afirmó que se incrementará el nivel de testeos para dilatar lo más que se pueda esta situación. También, advirtió que con la baja de casos y el descenso de ocupación de camas críticas se han flexibilizado algunas actividades y es necesario que se respeten los protocolos sanitarios para evitar la proliferación del virus.
“No va a haber más flexibilizaciones hasta que sepamos donde estamos parados” confirmó el gobernador y que “el objetivo primordial es garantizar las clases presenciales”.
Comentarios