Dólar

Dólar (Rosario):$113,00 / $120,50
Dolar Blue:$203,00 / $206,00
Dolar turista:$205,14
Dolar Contado con Liqui:$208,96 / $210,62
Dolar Bolsa:$208,410 / $208,200
Región

Omar Perotti: “La provincia debe tener lo necesario para enfrentar estas organizaciones”

Luego del Encuentro Nacional de la Justicia Federal, cumbre que se llevó a cabo este jueves para debatir sobre el juzgamiento en causas de narcotráfico, el gobernador Omar Perotti se refirió al accionar del Estado nacional. Además de asegurar que la reunión “fue muy positiva”, sostuvo que se requiere “plena presencia” de las autoridades federales.

“Nosotros venimos diciendo desde hace mucho tiempo que la Nación no puede permitir que esto pase en su territorio, que es la provincia de Santa Fe y Rosario. El accionar requiere de la Nación con su plena presencia. No queremos que lo delictivo se expanda, por eso la presencia federal es importante”, indicó el mandatario en diálogo con el móvil de Radio Boing.

“Una sola persona no puede resolver ni enfrentar esta magnitud, necesitamos el accionar coordinado”, puntualizó. Y añadió: “Aquí hace falta decisión y compromiso de los tres poderes del Estado, en sus tres niveles”.

Al ser consultado por los temas que se trataron, respondió que se “puso sobre la mesa” la instancia Judicial para la condena, la fortaleza de los agentes, políticas de desarrollo, generación de empleo y mejoras urbanas en lugares “de alta complejidad”. “Estamos enfrentando una estructura criminal de muchos años, que ha crecido y se ha fortalecido. Tenemos el compromiso de trabajar en la instancia provincial, con las incorporaciones del Municipio y tomaremos sin dudas los aportes de esta reunión”, siguió.

“Lo que sucedió hoy puso una instancia de solidaridad sobre fiscales y jueces. También, la necesidad de evaluar cómo fueron los resultados y cómo reforzar la estructura”, añadió. Para finalizar, el titular de la Casa Gris indicó: “La provincia debe tener una estructura de Justicia y coordinación que esté a la altura de lo necesario para enfrentar organizaciones”.

Comentarios