Dólar

Dólar (Rosario):$ / $
Dolar Blue:$287,00 / $292,00
Dolar turista:$244,76
Dolar Contado con Liqui:$285,72 / $289,45
Dolar Bolsa:$279,890 / $279,720
Región

Omar Perotti: “Ramal que abre, ramal que le da progreso a la región”

El gobernador Omar Perotti estuvo presente en la estación Rosario Norte a la espera del tren que inaugurará el tramo Rosario- Cañada de Gómez luego de 45 años de ausencia. El mandatario santafesino viajaba junto al intendente Pablo Javkin, el ministro de Transporte Alexis Guerrera, el secretario de Transporte Diego Giuliano y el presidente de Trenes Argentinos Martín Marinucci.

Perotti dijo “Ramal que abre, ramal que le da progreso a la región” para referirse a la decisión del Gobierno Nacional de recuperar el ferrocarril y consideró que Santa Fe se ve beneficiada con este tipo de determinaciones ya que estas inversiones mejoran la infraestructura de la provincia.

El gobernador recordó que muchos santafesinos y muchas instituciones han empujado para la reactivación de los trenes de pasajeros y la necesidad de recuperar uno de los medios de transporte más económicos y más queridos por la población.

Además, confirmó que se está estudiando la implementación del tren Santa Fe- Laguna Paiva y que si la gente se vuelca masivamente al transporte ferroviario no debe descartarse en el mediano plazo la instalación de un servicio que una Santa Fe con Rosario.

Tras ser consultado por la presencia en el tren del presidente Alberto Fernández y del flamante ministro de Economía Sergio Massa, Perotti opinó que hay una satisfacción general en la decisión del gobierno nacional en invertir fuertemente en materia ferroviaria.

“Es bueno que el presidente vea que se plasme su decisión de invertir en materia ferroviaria en la inauguración de recorridos como este” 

El gobernador marcó la importancia de Santa Fe en la economía del país ya Santa Fe realiza el 25% del total de las exportaciones de la República Argentina.

 

Comentarios