Dólar

Dólar Oficial:$896 / $896
Dólar Blue:$1020 / $1040
Dólar Bolsa:$1036.7 / $1044.7
Dólar Contado con liquidación:$1105 / $1068.9
Dólar Mayorista:$873.5 / $876.5
Rosario

Omar Perotti: “Reconocer a Belgrano en nuestro tiempo implica honrar su legado de compromiso”

Farid Dumat Kelzi para RedBoing

El gobernador Omar Perotti estuvo presente en el acto en conmemoración por el 203° aniversario del fallecimiento del General Manuel Belgrano. En el acto, el funcionario aclaró que reconocer a Belgrano en estos tiempos implica honrar su legado de compromiso. 

“Manuel Belgrano eligió este lugar, en aquel entonces, el diminuto poblado de Rosario para izar la bandera. Desde Buenos Aires, el Triunvirato lo mandó a deshacerla pero la muestra de valentía de Belgrano que desobedeció y con esa bandera, junto con el Ejército del Norte, la lució. En el éxodo jujeño, en la batallas de Salta y Tucumán. Un ejemplo de templanza y apego a ese entusiasmo patriótico que nunca abandonó y lo convirtió en un prócer visionario”, comenzó diciendo.

Por su parte, agregó: “Nuestra bandera nacional, por varias décadas, fue considerada como bandera de Buenos Aires, fruto de combates civiles, cada provincia tenía la suya. Luego, tras la sanción de la Constitución Nacional en 1853, se recuperó como símbolo de todos los argentinos”.

“Reconocer a Belgrano, en nuestros tiempos, implica honrar su legado de compromiso”, manifestó el gobernador. “Aún ante las adversidades, aún enfrentando las resistencias, y los poderes imperantes, aún cuando implicaba asumir retos para lo que no estaba preparado”, sostuvo.

Perotti, además, manifestó: “Belgrano debe ser inspiración y acción en la construcción de una Argentina federal e igualitaria. Una Argentina muy distinta a la expresión centralista que aún hoy está muy presente. Con una mira fría y distante hacia nuestras prioridades y preocupaciones”. 

Farid Dumat Kelzi para RedBoing

Por su parte, en diálogo con la prensa, el gobernador de la provincia aclaró: “Particularmente cuando hablamos de Belgrano y de sus discusiones con el Poder Central, del no acompañamiento, no reconocimiento a lo que él planteaba como necesidades, a cubrir en el interior. Y eso nos pasa hoy con otras formas, por lo cual de esas cosas hay que hablar. De esas cosas hay que hablar para sostener el legado de Belgrano y no quedarnos solamente en recordatorios que tienen que ver muchas veces más con los textos de historia que con el día a día. Y cada trabajador, cada comerciante, cada docente, cada padre, tiene hoy esa preocupación, la preocupación de ver cómo se lo cuida mejor”.

Comentarios

5