Dólar

Dólar Oficial:$1430 / $1480
Dólar Blue:$1510 / $1530
Dólar Bolsa:$1499.5 / $1501.5
Dólar Contado con liquidación:$1516.9 / $1523.3
Dólar Mayorista:$1446 / $1455
Economía

Operaciones en el Mercado de Granos Físico de Rosario

La ronda del día jueves mostró un gran dinamismo destacándose las ofertas abiertas por trigo y maíz como los grandes protagonistas de la rueda. Por su parte, la soja volvió a ver incrementadas la cantidad de oferentes inclusive con mejoras en los precios.

El mercado de soja tuvo mayor presencia de compradores, mostrando ofertas para entregas cercanas, y mejorando los precios respecto de la rueda pasada. En este sentido, por la oleaginosa con entrega inmediata y para las fijaciones de mercadería se ofrecieron $ 275.000 por tonelada, lo que resultó en una suba de $ 5.000 entre jornadas.

La oferta por trigo ha tomado impulso, con una gran cantidad de ofertas abiertas durante la rueda de hoy, mejorando en la gran mayoría de los casos los precios de la rueda pasada. La mejor oferta por el cereal con entrega contractual alcanzó los $ 180.000 tonelada, y se llegaron a barajar opciones con entregas diferidas a partir de febrero en torno a los mismos precios.

En maíz el mercado también se mostró activo, manteniendo el nivel de precios del miércoles y con gran participación del segmento “con descarga”, aunque se abrieron las posibilidades para entregas diferidas. La mejor oferta por el cereal disponible se encontró en valores en torno a $ 160.000 la tonelada., lo mismo que para fijaciones. En cuanto a diferidos, los precios se vieron en $162.000.

Por su parte, el mercado del sorgo volvió a contar con propuestas de compra abiertas por parte de la demanda. En este escenario, se mantienen las propuestas de la rueda pasada, con US$ 230 la tonelada para la entrega entre febrero y mayo y US$ 225 por tonelada por el tramo junio-agosto, mismos valores que los vistos al cierre de la semana anterior.

Mercado de Chicago

En el Mercado de Chicago, los cereales cerraron a la baja. En un contexto de baja demanda internacional por el trigo norteamericano, los operadores cierran posiciones de caras al próximo WASDE imponiendo la tendencia. En cuanto maíz, las previsiones de una excelente cosecha mundial, apuntalada por las nuevas proyecciones maiceras locales estarían marcando el sendero de los precios en Chicago. Finalmente, en soja los contratos culminaron la rueda en terreno mixto, todas las miradas están puestas sobre el informe de mañana y las nuevas estimaciones para Sudamérica.

 

Comentarios

5