
El ministro de Seguridad de la Provincia encabezó una reunión clave de cara a lo que será el clásico de la ciudad del próximo sábado en el Gigante de Arroyito. Claudio Brilloni estuvo acompañado de diferentes miembros de las fuerzas policiales y de representantes de ambos clubes involucrados. Llamativamente, no estuvieron presentes los presidentes ni de Central ni de Newell’s.
De acuerdo a lo expresado por el propio titular de la cartera santafesina, del operativo de seguridad para el derby rosarino formarán parte alrededor de 1000 efectivos policiales entre todas las fuerzas participantes. Como es habitual en este tipo de eventos, los trabajos de prevención comenzarán en las primeras horas del sábado y se prolongarán durante todo el día.

“Los efectivos van a ser contratados con adicionales de policial, pero vamos a tener también servicios regulares. Van a haber 300 pertenecientes a la Policía de Santa Fe, pero contarán con las fuerzas federales que van a apoyar el trabajo. Vamos a cubrir 50 puntos de la ciudad vinculados al fútbol, con escuelas, locales de venta de ropa y demás”, comenzó destacando Brilloni.
En ese sentido, el ministro de Seguridad agregó: “En la reunión hubo representantes de los dos clubes para ponernos de acuerdo en limar algunas cuestiones en los detalles de operativos. Vamos a necesitar de la inestimable colaboración de la gente que vaya a la cancha con tiempo para que el evento salga de la mejor manera posible”.

“El operativo del sábado va a comenzar a la mañana pero el estadio abrirá las puertas recién a las 13.30 horas. A partir de las 11.30 se cortará la circulación de la calle Almafuerte y Avellaneda con los inspectores de la Municipalidad. No se va a poder pasar con vehículos, pero si caminando, teniendo en cuenta que va a haber fenólicos, bretes, filtros y todos los dispositivos de control”, continuó.
Con respecto al traslado de los planteles, el titular de la cartera provincial sostuvo: “Estará previamente coordinado, con horarios establecidos y van a contar con el acompañamiento de la motorizada. El ingreso es una cuestión táctica del momento, y se va a tomar acorde al clima deportivo que haya”.
Por último, Brilloni cerró dando detalles de lo que será el operativo de seguridad que se llevará a cabo durante el banderazo del próximo jueves en el Coloso del Parque. “Las autoridades de Newell’s van a organizar el evento, las puertas se van a abrir a las 17.30 y se espera la mayor concentración de gente a las 19 horas. Para eso van a estar afectados 320 policías”, concluyó.

Comentarios