
El dispositivo se enmarca en la política integral de prevención, control y fortalecimiento de la seguridad pública que impulsa el Gobierno provincial. El objetivo fue reforzar la seguridad ciudadana, optimizar los controles vehiculares y profundizar las tareas de identificación de personas y rodados.
En total, se fiscalizaron 758 vehículos y se labraron 77 actas por distintas infracciones, entre ellas casos de exceso de peso en el transporte de cargas.
Los operativos se desarrollaron en puntos estratégicos, como accesos provinciales y límites interjurisdiccionales. La coordinación estuvo a cargo de la Guardia Provincial, con la participación de la Dirección General de Seguridad Rural (DGSR), el equipo aéreo del D3, las Unidades Regionales, la CNRT y la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), que intervino en el pesaje de camiones.
El director de Coordinación Interjurisdiccional de la APSV, Mauro Bertorino, destacó que “estos dispositivos fortalecen la seguridad vial, el control de la circulación y la presencia policial en puntos clave, con el objetivo de cuidar a quienes transitan por las rutas santafesinas”. Además, subrayó el trabajo articulado entre fuerzas y el rol operativo y preventivo de la Guardia Provincial.
Santa Fe Pesa
En el marco del programa Santa Fe Pesa, orientado a detectar excesos de carga en camiones, se identificaron ocho vehículos que circulaban con sobrepeso y que fueron sancionados. El control de esta conducta se realiza desde el 5 de enero, con el fin de preservar la infraestructura vial y mejorar la seguridad de los conductores.
Comentarios