Dólar

Dólar Oficial:$836 / $876
Dólar Blue:$990 / $1010
Dólar Bolsa:$1015.1 / $1020.5
Dólar Contado con liquidación:$1048.9 / $1066.7
Dólar Mayorista:$834.33 / $874.25
Rosario

Ordenan a Hey Latam la reinstalación de los trabajadores en sus puestos 

El call center Hey Latam recibió un duro revés de la Justicia. La jueza laboral Paula Calace Vigo ordenó a la empresa dirigida por Martín Stauffer la reinstalación de los trabajadores en sus puestos laborales mientras dure la vigencia del Decreto que prohíbe los despidos. Además, deberá pagar los salarios adeudados.

 

El conflicto data del 1ero de diciembre de 2020, cuando el empresario Martin Stauffer “mintió sobre su situación económica y dejó en la calle a 300 familias”, según apuntaron los empleados damnificados. 

 

Para los empleados “Stauffer nunca mostró ni un solo balance contable que demuestre una crisis”, al contrario “cobró el ATP que brindó el Gobierno nacional para las empresas golpeadas por la pandemia, cuando esta compañía se dedica a un rubro que nunca dejo de trabajar por ser un servicio telemarketer”.

“La crisis fue una oportunidad para precarizar luego de que terminaran las ATP y haber ganado sin parar durante la cuarentena”, señaraon. Para los trabajadores, la estrategia de Stauffer siempre fue clara: “Deshacerse de muchos empleados con retiros voluntarios, cerrar la empresa y reabrirla con menos trabajadores, sin antigüedad y sin derechos”.

 

En marzo, el empresario denunció penalmente a 3 de los trabajadores que revivieron la empresa mediante la cooperativa RecTuel. Según dijeron los ex empleados de la compañía, Stauffer busca “criminalizar la protesta”. Y añadieron que “en este planteo y reclamo fuimos acompañados tanto por el Ministerio de Trabajo, cómo por las Justicia laboral, incluso con previas resoluciones de parte de la fiscalía que determinaron lo mismo”. En ese sentido, piden a la Justicia que no acompañe la denuncia del empresario.

En aquel entonces, afirmaron que la patronal “busca avanzar nuevamente sobre nuestros derechos, que sigue limitando la posibilidad de cobro de los salarios adeudados y la posibilidad de continuar trabajando, cómo vienen planteando en el proceso de quiebra”.

 

Sin embargo, este viernes por decisión de la magistrada Paula Calace Vigo los empleados deberán ser reinstalados en sus puestos laborales mientras dure la vigencia del Decreto que prohíbe los despidos y Stauffer deberá pagarles los salarios adeudados.

Comentarios

5