
Hace una semana, la prefectura recibió una llamada del Tercer Oficial de Cubierta del buque Ayane, Carlos Lima, quien reconoció el asesinato del capitán, Alejandro García, y el suboficial, Juan Pegasano. “El Capitán y el primer oficial están muertos, los maté yo”, dicen los audios que se viralizaron. Este domingo a la mañana, el Juzgado Federal N° 3 de La Plata ordenó el procesamiento y la prisión preventiva del marinero.
Según los primeros informes, Lima acribilló al suboficial, Juan Pesagano a las 23:20 del 23 de octubre pasado. Los testigos del lugar informaron que el marinero tuvo una discusión silenciosa con el hombre en la que se si insultaron verbalmente. En el intercambio de palabras, Lima bajó las escaleras, pero volvió y ejecutó a Pesagano.
Luego de eso, el marinero se dirigió al pasillo donde estaba el camarote de García y sin mediar palabra, le disparó. Minutos después, Lima se habría cruzado con dos tripulantes más a los que les aclaró que vayan a sus camarotes porque con ellos “no era la cosa”.
Finalmente, el Tercer Oficial del buque Ayane tiró el arma al agua y caminó hacia el puente de navegación por la escalera central. Allí, habría entablado diálogo con el Centro de Control de Tráfico Río de La Plata alrededor de las 23.30 y expuso: “El Capitán y el primer oficial están muertos, lo maté yo”
Comentarios