
En el marco de una nueva jornada nacional organizada por el Frente de Lucha Piquetero, diferentes puntos de la ciudad se vieron afectados con cortes de tránsito. La convocatoria estuvo programada para las 10 de la mañana de este jueves en la rotonda de Bv. Oroño y Av. Pellegrini para trasladarse a pie hasta la sede de Gobernación.
Además de las manifestaciones que se dieron en Rosario, las mismas se replicaron en localidades vecinas como Santa Fe, San Lorenzo, Las Toscas, Tacuarendí y Villa Constitución. Los cortes se levantaron recién pasado el mediodía.

Con respecto a los cortes y las manifestaciones de este jueves, desde el Polo Obrero aclararon: “Ganamos las calles nuevamente, para enfrentar el ajuste de Massa-Fernández, con los reclamos de trabajo genuino, apertura y aumento de los programas sociales, alimentos para los comedores populares y bono compensatorio para hacer frente a los estragos de la inflación”.
Además, desde el Frente de Izquierda aclararon: “Mientras el movimiento piquetero se movilizará de a miles para enfrentar el ajuste, Massa se pasea por EEUU, rindiéndole cuentas al imperialismo norteamericano y arrodillándose frente al FMI para que se sostenga el acuerdo de sometimiento y coloniaje. Massa se llevó abajo del brazo para ofrendarle al imperialismo, el recorte de 210 mil millones del gasto social, de salud, educación y en el área de discapacidad”.
Comentarios