
Por la bajante histórica del río Paraná y las restricciones impuestas para contener la segunda ola del Coronavirus, el Gobierno provincial comunicó que le otorgará un subsidio de 15.000 pesos a más de 4.500 pescadores comerciales del territorio santafesino que viven de la actividad y 10.000 pesos para los de subsistencia.
Tras varios encuentros entre distintas asociaciones de pescadores de la zona con autoridades del Ministerio de Desarrollo Social de la provincia, se resolvió que el subsidio comience a abonarse después de la segunda quince de julio.

Además, se determinó que la veda pesquera en la provincia regirá los días lunes, viernes, sábado y domingo, mientras que los otros días (martes, miércoles y jueves) mientras que los pescadores comerciales podrán desarrollar sus actividades de subsistencia de manera normal.
En este sentido, el referente de la Asociación de Pescadores de Santa Fe, Jesús Pérez, indicó que los pescadores de subsistencia son aquellos que tienen menos de dos años ininterrumpidos en la actividad. Después de ese tiempo, se modifica su categoría y pasan a ser pescadores comerciales.
Comentarios