
El financista rosarino Fernando Whpei fue beneficiado este jueves con la prisión domiciliaria, luego de que el juez federal Eduardo Rodrígues Da Cruz considerara los informes médicos presentados por la defensa, que detallan la situación de salud de su entorno familiar. De esta manera, Whpei será trasladado a su residencia en calle Santiago, en el centro de Rosario, donde cumplirá la prisión preventiva en el marco de la causa por presunta corrupción y extorsión que lo involucra.
La decisión fue tomada luego de que la defensa argumentara que Whpei es el único sostén para su hija, una menor con síndrome de Down y autismo, que requiere atención permanente, y su pareja, que atraviesa un cuadro médico complejo y se encuentra inmunodeprimida.
“Tengo un desafío personal, una hija discapacitada con síndrome de down y autismo. No puede comer sola, y a mi mujer inmunodeprimida. Hace cuatro años que vivo en mi casa porque estoy a cargo de mi hija. Vivo por y para ella”, había señalado Whpei durante la audiencia de imputación realizada dos semanas atrás. “Cómo puedo huir de la Justicia con la responsabilidad que yo tengo con mi hija. Soy una persona que siempre estuve a derecho”, sostuvo.
Los fiscales federales a cargo de la investigación no objetaron la medida, ya que los estudios presentados por la defensa fueron considerados contundentes por las partes, según indicaron fuentes judiciales.
La causa en la que se investiga a Whpei continúa su curso en los tribunales federales, mientras el empresario permanecerá bajo custodia domiciliaria en Rosario, a la espera de nuevas definiciones judiciales.
Comentarios