Dólar

Dólar Oficial:$887 / $927
Dólar Blue:$1290 / $1310
Dólar Bolsa:$1293 / $1296.9
Dólar Contado con liquidación:$1304.6 / $1306.9
Dólar Mayorista:$885.23 / $925.15
Policiales

Otro homicidio en Rosario: un joven apareció muerto a tiros en un descampado de barrio Las Flores

Foto: Farid Dumat Kelzi

A las 8,20 hs del martes se informó el hallazgo de un cuerpo en un basural en barrio Las Flores, a pocos metros del cruce del pasaje Lirio con la calle España. En rigor, el primer llamado fue de parte de un vecino al 911, que pensó que todavía estaba con vida el joven que había visto tirado en el piso unos minutos antes. Cuando la ambulancia llegó al lugar, constató que la víctima había muerto unas horas antes, producto de varios disparos. Y con el fiscal Alejandro Ferlazzo en la escena, se confirmó que tenía al menos seis heridas de bala.

Si bien no pudo precisarse aún el nombre y la edad de la víctima, se presume que habría tenido unos 20 años, de acuerdo a la información provisoria que pudo dar Ferlazzo desde el lugar. Los impactos fueron en la cabeza y la espalda de la víctima, un joven que -según testimonios de vecinos al móvil de RedBoing- habría intentado escapar de los agresores sin éxito, tomando por calle España hacia el sur. En ese punto, en el cruce con el pasaje Lirio, termina el recorrido de la arteria y comienza un camino irregular hacia el este, en el que hay algunas casillas precarias y se amontona basura.

La ejecución se habría dado entonces allí mismo, donde empieza el pasaje Lirio. Y el cuerpo apareció sobre un pastizal.

Foto: Farid Dumat Kelzi

Foto: Farid Dumat KelziEl hecho repite la mecánica de un homicidio del domingo por la noche en el puente Sorrento y Garzón, en la zona noroeste. En ambos casos, el cuerpo fue divisado por los vecinos al día siguiente y los cuerpos aparecieron muy cerca de un basural: “Son lugares descampados de poco tránsito, más en horas de la madrugada”, dijo el fiscal Ferlazzo consultado por esta similitud. Ambas causas están bajo investigación suya.

Foto: Farid Dumat Kelzi

Según destacó, el crimen se habría dado durante las primeras horas de este martes, ya que “vecinos dicen haber escuchado a la una de la mañana disparos y gritos”. Sin embargo, “el llamado al 911 entró a las 8:20 de la mañana”.

Foto: Farid Dumat Kelzi

Por su parte, el fiscal a cargo de la investigación Alejandro Ferlazzo adelantó que aún no se ha identificado a la víctima. “Se realizará la autopsia para tener más detalles. Sabemos que al menos fueron seis disparos en zonas vitales”, continuó.

Comentarios

5