El semestre de Estudiantes de La Plata no venía siendo el mejor, con rendimientos irregulares y quedando eliminado en cuartos de final de la Copa Libertadores. El Pincha había sido de las revelaciones durante los primeros seis meses del año pero el equipo no pudo mantener la competitividad. Tras caer derrotado ante Argentinos Juniors el jueves por la noche, Ricardo Zielinski presentó la renuncia a su cargo.
El Ruso había asumido en el conjunto platense en enero del año pasado y rápidamente se ganó el cariño de la gente en base a los buenos resultados obtenidos. Sin embargo, durante las últimas semanas el rendimiento se fue en picada, quedando afuera de la Copa Libertadores y de la Copa Argentina, además de ocupar el vigésimo puesto en el torneo local.
El ex técnico de Belgrano de Córdoba, Atlético Tucumán y Racing, entre otros, era fuertemente cuestionado en la interna “Pincha” tras la reciente eliminación del conjunto platense en el torneo continental, a manos de Atlético Paranaense. La caída ante el Bicho fue el detonante que terminó con el mandato del Ruso.

Casi al mismo tiempo en el que Ricardo Zielinski anunciaba su renuncia al cargo de entrenador de Estudiantes, el presidente del club, Juan Sebastián Verón, publicó una historia sobre un encuentro con Hernán Crespo, quien sería el principal candidato a suceder al Ruso pese a su vigente rol como técnico del Al-Duhail SC de la Liga de fútbol de Qatar.

Comentarios