Dólar

Dólar (Rosario):$ / $
Dolar Blue:$235,00 / $238,00
Dolar turista:$214,48
Dolar Contado con Liqui:$252,72 / $253,90
Dolar Bolsa:$246,970 / $246,700
Todo Show

Otros casos como el de Alec Baldwin con armas de utilería mortales en el cine

El accidente en el que se vio involucrado el actor estadounidense Alec Baldwin no es el primero en su tipo en la industria cinematográfica. Casos como el del actor, que durante un rodaje mató a una persona e hirió a otra al disparar una pistola que supuestamente era de fogueo, remiten a otros similares.

Brandon Lee

Tal vez el más recordado es el de Brandon Lee, modelo y actor estadounidense, hijo del mito de las artes marciales Bruce Lee. El 31 marzo de 1993, Brandon rodaba la película “El Cuervo” cuando fue herido por una bala calibre 11 milímetros disparada por una pistola que debió estar cargada con fogueo.

El cuervo', la película que iba a lanzar al estrellato a Brandon Lee | El Correo

Lo que se dijo fue que el accidente se produjo debido a un error en la manipulación de cartuchos reales empleados en la filmación por falta de presupuesto. Finalmente, el film fue editado y terminado con la reconstrucción de imágenes de Lee en diversas escenas y fue un éxito de taquilla.

Johann Ofner

El más reciente hecho de ese tipo ocurrió hace apenas cuatro años. Fue en enero de 2017 la víctima fue un actor de 28 años llamado Johann Ofner. Grababa un video musical de la banda australiana de hip-hop Bliss N Eso, en un bar de la ciudad de Brisbane, ubicada al noroeste del país.

How did the filming of a music video end in tragedy? - BBC News

Un tramo de la historia incluía la manipulación de un arma. Los actores y el equipo habían realizaron un ensayo general para las secuencias del tiroteo pero no habían probado las armas de fuego. La investigación comprobó posteriormente que estaban cargadas con munición ilegal.

Jon-Erik Hexum

Otro de los casos más resonantes en su momento fue el del actor estadounidense Jon-Erik Hexum, protagonista en la década de 1980 de la serie “Modelo masculino”, junto a la actriz Jennifer O’Neil. El programa en el que encarnaba un investigador encubierto como modelo fue un éxito desde su emisión, pero durante la grabación del séptimo capítulo ocurrió la desgracia.

jon-erik - jon-erik hexum foto (27846577) - fanpop

 

Hexum bromeaba con una pistola de fogueo y se disparó en la sien. Pero el efecto de la explosión tras el disparo a una distancia tan corta perforó su cráneo. Algunos fragmentos óseos le dañaron el cerebro y agonizó durante varios días hasta morir el 18 de octubre de 1984.

El antecedente fatal en la Argentina: César Pierry, el actor que murió cuando le explotó una granada en el set

En la Argentina, existe un antecedente fatal, de una grabación que le costó la vida a un actor: en 1992 durante las grabaciones de la serie Mi socio imposible, a César Pierry -que en ese entonces tenía 37 años- le explotó una granada de humo en la mano, ocasionándole graves heridas. Murió el 29 de julio de ese año, 19 días después del accidente.

Las causas reales de su deceso nunca se llegaron a esclarecer, pero en su momento se habló de una presunta mala praxis por parte de los médicos del Hospital Británico, donde lo atendieron desde que fue el accidente. En ese entonces se barajaron varias hipótesis que referían a un error en la medicación y a un exceso en la anestesia.

Luego de haber hecho con éxito la serie Detective de Señoras, por El Trece durante 1990 y 1991 con Fernando Lupiz, Ricardo Morán, Stella Maris Lanzani y Luisa Albinoni, el ciclo pasó a Telefe con el nombre de Mi socio imposible, y debía debutar en agosto, pero debido al fatal episodio, fue cancelado y nunca llegó a emitirse.

La escena del accidente de César Pierry
En una de las escenas, el personaje de Pierry, con sus compañeros Lupiz y Morán, uno de cada lado, debía manipular una granada. En la grabación, el 20 de julio, el explosivo detonó antes de tiempo y estalló en la mano del protagonista.
La granada explotó en la mano izquierda del actor, ocasionando la amputación de tres de sus dedos y la pérdida del sostén esquelético de los otros dos. De inmediato fue internado y le hicieron varias operaciones. El 29 de julio fue intervenido por cuarta vez, tras más de siete horas de cirugía, su cuerpo no resistió y murió de un paro respiratorio. 

Comentarios