
El intendente de la ciudad, Pablo Javkin, anunció este jueves por la mañana la incorporación de nuevo equipamiento buscando mejorar el servicio de recolección de residuos, mantener limpios los espacios públicos y profundizar la capacidad de respuesta en todo Rosario. En ese sentido, se anunció el reemplazo de más de 2000 contenedores y la compra de nuevos camiones.
“El contexto económico hace que todavía estemos negociando, pero este es un proceso de recambio que necesita inversión. El objetivo que tenemos es reemplazar 2400 contenedores a nuevos, haciéndolos más robustos y mejorando la operación. También es importante la inversión en camiones, con 16 móviles nuevos. El objetivo es tener la ciudad mas limpia”, comenzó destacando el funcionario.

Luego, Javkin agregó: “Estamos trabajando en un censo de recolectores informales, nos preocupa la limpieza en el borde del contenedor, por lo que vamos a intentar acordar con los vecinos horarios específicos para llevar la basura. Mucha gente vive de la recolección informal, lo que se llama cirujeo. Estamos identificándolos, acercándonos a la familia y ofreciéndoles los lugares donde pueden mejorar el trabajo que ellos hacen”.

“Va a haber una campaña específica para que el arrojo de residuos sea en un horario y momento determinado”, concluyó.
Comentarios