Dólar

Dólar (Rosario):$ / $
Dolar Blue:$287,00 / $292,00
Dolar turista:$244,76
Dolar Contado con Liqui:$285,72 / $289,45
Dolar Bolsa:$279,890 / $279,720
Rosario

Pablo Javkin: “Fue una barbaridad no haber tenido un tren a Cañada de Gómez durante 45 años”

El intendente Pablo Javkin participó del viaje inaugural del tren a Cañada de Gómez y se mostró con beneplácito por la llegada del servicio a la región y adelantó que pedirá que se sume el tren expreso a Roldán. Además manifestó que espera encontrarse con el presidente Alberto Fernández para hablar sobre la inseguridad con la que se vive en Rosario.

Javkin detalló que una de las grandes ventajas que tiene el tren es la rapidez con la que se llega desde Rosario Norte a Fisherton ya que ese recorrido se hizo en apenas 12 minutos y a Funes en 22. El mandatario local aprovechó para hablar con el presidente de Trenes Argentinos, Martín Marinucci para instalar un tren expreso hasta Roldán.

Foto de Farid Dumat Kelzi para RedBoing

Además dijo que están estudiando la sincronización entre el tren a Cañada de Gómez y el de Retiro para generar mayor comodidad a los pasajeros que quieran viajar desde Cañada hasta Buenos Aires.

Asimismo, pidió que la población no se olvide de que hubo 45 años que no se brindó este servicio y la calificó como una de las barbaridades más graves que se hizo en el país.

Javkin anunció que se está estudiando una serie de obras para que se mejore la conexión entre la estación Rosario Norte y el centro de la ciudad como la del ex-Apeadero Sur (Estación Rosario Sur) con la zona sur para que los rosarinos dispensen menos tiempo para llegar. En otro orden de cosas, se está analizando realizar más paso a desnivel dentro de Rosario si empieza a aumentar el tráfico de los trenes de pasajeros.

En otro orden de cosas, manifestó que espera encontrarse con el presidente Alberto Fernández para hablar sobre la inseguridad en Rosario y pedir que haya más apoyo del Estado nacional en medio de la ola de homicidios que se desató desde hace tiempo en la región

 

Comentarios