
Durante este lunes por la mañana, autoridades de la Nación, Provincia y Municipio se reunieron para la logística de la llegada de miembros de Fuerzas Federales y Fuerzas Armadas a Rosario luego de los hechos de violencia que se dieron en los últimos días.
En conferencia de prensa, el intendente Pablo Javkin, sostuvo: “La ciudad viene viviendo en estos últimos días un hecho que constituye una amenaza organizada por grupo narcos para implantar el terror en la ciudad”.
En este sentido, agregó: “Los homicidios han buscado generar un clima de terror que altere la normalidad de la ciudad y fundamentalmente que desafía el poder del estado y la vida de los ciudadanos”. En este sentido, aclaró: “Esto que se vino desarrollando requiere lo que tenemos hoy, una respuesta efectiva. Lo que los rosarinos necesitamos es todo el peso del Estado en todos sus poderes y con toda la fuerza legal en todas las facetas puestas en recuperar la paz y la normalidad de la ciudad”.
Por último, aclaró: “Eso da marco a esta operación coordinada. Valoramos profundamente trabajar en conjunto, tener el equipo del ministerio de seguridad, de defensa que el Gobierno ha dispuesto para tener esta pelea. Este accionar narcoterrorista no permite ningún retroceso. La decisión política es firme, en post de recuperar la paz y ganándole al terror, sin negociar con nadie. Ese es el marco de trabajo que se está planteando hoy”.
Comentarios