En un tramo de la entrevista que Pablo Javkin le brindó a Nacho Russo en Todo Pasa por Radio Boing, el intendente rosarino se refirió a la problemática de los trapitos y la inseguridad tras la denuncia de los hinchas de Talleres por las excesivas multas que pusieron los inspectores municipales a los vehículos que estaban mal estacionados en los alrededores del Parque de la Independencia. Los hinchas cordobeses alegaron que los “trapitos” les dijeron que podían estacionar en esos lugares.

Con respecto a esa problemática, Javkin dijo “Necesito policía. Los trapitos en las canchas son barras”. Además remarcó que se requiere la presencia de policías armados y el apoyo de la Justicia para frenar el accionar de los trapitos en las canchas de Newell’s y Rosario Central.
“No puedo mandar a un inspector desarmado a parar barrabravas”
El mandatario local destacó que gracias a la tecnología pueden hacer una mejor distribución de los agentes municipales y aclaró que está confirmado que los trapitos que están en los alrededores de la cancha el día de partido no son los mismos que, por ejemplo, están los demás días en la zona de Av. Pellegrini y Bv. Oroño. Además manifestó que los trapitos que son manejados por los barras también actúan en los recitales multitudinarios que se desarrollan en ambos estadios.
Asimismo, manifestó que con respecto a la violencia, se está trabajando en mejorar los índices y que mucha gente que viene a visitar la ciudad la ha pasado muy bien y pidió a los rosarinos que defiendan a la ciudad y exijan más recursos para poder afrontar la grave problemática que tiene Rosario con respecto a la inseguridad.

“Necesitamos 230 patrulleros en Rosario y con suerte tenemos la mitad” expresó Javkin
Además pidió mayor refuerzo de la Policía Federal ya que señaló que cuando ingresa una tonelada de cocaína a Rosario es porque desde el ámbito nacional la dejaron entrar al país.
“Mi interés es poner a Rosario donde la tenemos que poner y que sea respetada por todo el país”
El intendente fue tajante a la hora de referirse a los incidentes que tuvieron los hinchas de Talleres de Córdoba que vinieron a Rosario y destacó que desde la localidad de Tortugas hasta el Parque de la Independencia nadie frenó a los colectivos.
“Obvio que los inspectores tenían que multar a los autos que estaban cometiendo infracciones, allá hacen lo mismo”.
Y volvió a recalcar que no puede poner a un inspector desarmado a pelearse con barrabravas y mencionó el antecedente ocurrido en el norte de la provincia de Santa Fe, cuando la hinchada de Talleres corrió a los tiros a piqueteros que estaba cortando una ruta.
Comentarios