
Pablo Javkin dialogó con Gabriel Pennise en Antes de Todo de Radio Boing luego de las elecciones realizadas en Santa Fe durante este domingo. “La primera reflexión es que tenemos que trabajar mucho con el tema de la participación, está claro que hay un desafiío para todos que la gente tenga interés en participar y decidir”, comenzó diciendo.
Luego, el intendente de Rosario afirmó: “Lo segundo es que para nosotros, con mucha serenidad, seguir más fuertes que nunca y seguir por el camino en el que estamos, trabajar mucho, en las obras, en lo que tenemos planteado para la ciudad consolide su rol. Creo que la satisfacción más grande fue ver algunos resultados en algunos barrios que no teníamos una buena performance y anoche ganamos, ahora hay que seguir trabajando, se conforomará un Concejo para encontrar los acuerdos pero lo que importa ahora es que Rosario está emprendiendo un camino, ese el desafió que tenemos”.
Además, aclaró: “Carolina Labayru sacó puntos 15 puntos y medio más pero como frente habíamos sacado más de 20, nuestro objetivo era consolidarlo a través del trabajo con el Gobernador y no tengo duda de que las personas que iban a votar a Carolina porque la conocían. Labayru laburó mucho, que es lo que mejor hace, recorriendo, hablando con los vecinos, yendo casa por casa, no tenemos un plan de obras para esta elección, sino para el año que viene cuando Rosario tiene que recibir los Juegos Odesur, los JADAR y mucho más”.
“En ese camino que era difícil lo pudimos hacer, fue una elección muy buena, si nos daban una semana más hasta por ahí podíamos sacar más. Hay que seguir laburando en seguir mejorando la ciudad todos los días”, manifestó Javkin.
Sobre la poca participación, el intendente comentó: “A veces el rol de las elecciones legislativas no está valorado o no se sabe la importancia que tienen, está sucediendo en todos lados, fue muy bajo en Rosario. Creo qe también hay un componente de protesta, en 2001 tuvo una cantidad de votos impugnados o nulos y ahora por ahí está pasando algo similar pero no asistiendo a votar”.
“Tengo un plan de gestión que está enfocado en los detalles, sé lo que tengo que hacer hasta el último día de mi mandato, tenemos en marcha 333 obras, obras del Tricentenario, obras para un rol en la economía de recibir gente y obras de avenidas, de pavimento definitvo, de cloacas, de erradicación de basurales, plazas, milímetro por milímetro, lo mismo hace el Gobernador Maxi Pullaro. Quiero dejar una mejor ciudad de la que me tocó a mí. Se lo que tengo muy claro, es que no tenemos que volver a lugares. Rosario hoy está encontrando un caminoporque dejó atrás lo que tenía que dejar atrás”.
Comentarios